-

La fertilización

pareja.jpg

Las técnica de fertilización ayudan a preservar la vida y sirve no sólo para las parejas que no pueden concebir de manera natural;  permite que, las mujeres que lo deseen, posterguen la maternidad hasta más allá de los 40.

Existen diferentes factores que pueden llevar a una pareja a la imposibilidad de concebir (las causas se deben en un 40% al factor masculino, un 40% y en un 20% a alteraciones de ambos miembros de la pareja), lo que se conoce como esterilidad sin causa aparente (ESCA).

Las mujeres conllevan un riesgo extra, debido a que el avance de la edad, el surgimiento de complicaciones médicas, así como también la aparición  de complejas afecciones generan que, en algunas ocasiones, la posibilidad de ser madre, pueda demorarse y complicarse.

En los últimos años los especialistas han trabajado incansablemente para poner a disposición diferentes técnicas que permitan enfrentar este inconveniente. Entre las técnicas más relevantes y con mejores resultados se encuentran la criopreservación de óvulos y la de tejido ovárico.

QUÉ MUJERES  PUEDEN SOMETERSE A ESTAS TÉCNICAS:

• Quienes no pueden concebir en forma natural.

• Mujeres que necesitan recuperar su capacidad fértil perdida luego de haber padecido alguna enfermedad.

• Quienes desean postergar la maternidad por razones personales.

También te puede interesar:
Cuida tu embarazo: los cambios que se producen (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...