-

La importancia de estimular al niño en el habla

bebe-keyendo.jpg

Cuando un niño cuenta con un amplio y variado vocabulario le ayudará a empezar con buen pie la escuela, y a reconocer y entender las palabras al comenzar a leer. Por esta razón, la estimulación adquiere vital importancia.

TEN EN CUENTA ESTAS SUGERENCIA:

Practica jugando: Fijar la atención de los niños, cuesta bastante. Por lo tanto, busca el lado lúdico del lenguaje. Juega con él a nombrar las partes de su cuerpo, a adivinar los colores de las cosas a identificar sonidos.

No quieras corres demasiado: Respeta su tiempo para responder, no le interrumpas y no te impacientes si se retrasa o se encalla en una explicación.

Deja que prueba solo: Tan importante como estimular verbalmente al niño es permitir que se entretenga con sus monólogos. Estos le sirven para  perfeccionar la articulación de los sonidos y descubrir nuevas posibilidades fónicas.

Enséñale con el ejemplo: Si tartamudea o pronuncia con errores, en lugar de hacer hincapié en lo que ha dicho mal, repite la palabra o  la oración de manera correcta y anímale a que continúe.

Pregunta y responde: Participa de la aventura del lenguaje formulándole preguntas simples y felicitándolo por sus esfuerzos, así como por sus logros. Entre los tres y cuatro años, cunado empiece la “edad del por qué”, no dejes escapar la ocasión de dialogar con él.

Háblale bien: Utiliza siempre un lenguaje claro y adulto, evitando los diminutivos y el lenguaje infantilizado.

También te puede interesar:
Consejos clave para aprender a ser felices (II)
También te puede interesar:
Cómo planificar un viaje con el bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...