La importancia de la nutrición

2

bebe-comiendo.jpgLa nutrición adecuada durante la infancia y niñez temprana es fundamental para el desarrollo del potencial humano completo de cada niño. Estos años son ideales para brindarles información sobre nutrición y promover actitudes positivas acerca de todos los alimentos.

Estos aprendizaje que puede ser formal en los centros educativos o informal y natural en el hogar, debe tomar como modelo una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos. El verano, es una época del año ideal para promover el consumo de alimentos que a veces nos cuesta incorporar a la alimentación infantil como los vegetales y las frutas.

En esta época debido a las condiciones climáticas los niños generalmente prefieren comidas frescas y livianas, además de que no les apetece comer en grandes cantidades. Por esto es importante que la alimentación sea balanceada con una variedad adecuada para asegurar el aporte de los nutrientes necesarios. En la época estival es fundamental considerar 3 aspectos en cuanto a la alimentación:

• Segurar el aporte de líquidos para evitar deshidratación.

Aprovechar la gran variedad de verduras y frutas de estación para lograr una alimentación variada.

• Poner especial atención en la higiene de vegetales y frutas que consumimos en crudo para evitar problemas gastrointestinales.

2 Comentarios

  1. hola tengo 2 meses la verdad esque estoy feliz mi pareja y yo estabamos buscando un beiby d Dios no dio esta dicha de ser padres si estoy asustada pues es el primer bebè pero con ayuda de Dios a las otras niñas que estan esperando felicitaciones cuidenses mucho no escondan su embarazo mejor dicho disfrutemolo todas chao
    suerte.

  2. Estimada fainy:
    Me alegro que estés muy contenta, un niño siempre es una bendición, mas aún cuando viene de una pareja que se quiere. MUCHA SUERTE

Dejar una respuesta