-

La importancia del calcio para sus huesos

OsteosporAdam

Es un mineral imprescindible para la salud del esqueleto, aunque no el único. Juntamente con el fósforo forman parte de los huesos y de los dientes.

DIFERENTES ASPECTOS DEL CALCIO:

Tiene otras funciones: El calcio interviene en el proceso de coagulación de la sangre, en la contracción de los músculos y en la transmisión de los impulsos nerviosos. El fósforo, por su parte, participa en las reacciones del metabolismo y en la acumulación de energía.

No sólo está en la leche: Los alimentos derivados de la leche (queso, yogur, requesón….) son la principal fuente de calcio, pero hay otras. Los frutos secos y las legumbres, por ejemplo, también son ricos en esta sal mineral. De todos modos, por su origen vegetal no son tan bien absorbidos como el de los lácteos.

calcio

Necesitan ayuda: La vitamina D es imprescindible para que el calcio pueda ser asimilado en el intestino. Se encuentra en la leche, los aceites de pescado o la yema del huevo. De todos modos, la exposición a la luz solar consigue que una provitamina que contiene algunos alimentos se convierta en vitamina D.

Lo mejor, diversificar su dieta: Es muy difícil saber que cantidad exacta de estos minerales asimila el organismo, pero lo que no debes hacer es convertir a la leche y sus derivados en una constante en su dieta. Lo postres deben seguir siendo fruta y la mayor parte de las meriendas también.

También te puede interesar:
Aferrado a la mamadera

Si tu hijo come alimentos de todos los gripos es prácticamente imposible que tenga un déficit de vitaminas o minerales. De todos modos, no te asustes si toma poca leche, el organismo tiene una gran capacidad de autorregulación y tu hijo también toma algún yogur, queso….Si en lugar del famoso medio litro al día sólo toma 400cc quizás es que es suficiente para él.

También te puede interesar:
¿Qué comer durante el embarazo?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...