Continuamos dándote más alimentos necesarios, sanos y nutritivos que son importantes que consumas durante el embarazo. Recuerda que no se trata de comer mucho, sino de elegir bien lo que consumimos, de las proteínas y vitaminas que contengan dichos alimentos.

ALIMENTOS NECESARIOS:

LAS NUECES:

Esta fruta seca, muy rica en zinc y cobre, es una valiosa fuente de ácidos grasos esenciales, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Otras frutas secas de gran valor nutritivo son las almendras (calcio y vitamina E) y las avellanas (vitamina B, E.) En general, el consumo de frutas secas no debe ser diario, sino esporádico por su alto valor energético (100 gramos de almendras aportan más de 500 calorías.

EL PESCADO:

Proporciona proteínas muy saludables. Tanto el blanco (pejerrey, brótola, corvina rubia, lenguado,….) como el azul (sardinas, salmón, caballa,….) debería consumirse al menos un par de veces a la semana. El pescado contiene, además, grasas no saturadas (que no elevan el colesterol). A la plancha, hervido o al horno puede resultar un plato de lo más gratificante.

HUEVOS:

El huevo es un alimento muy completo. Rico en proteínas excelentes, aporta una generosa cantidad de vitaminas B, E, D, K y A y muchos minerales: fósforos, selenio, hierro, zinc, flúor, yodo, azufre, calcio y cobre. No es aconsejable consumir más de tres a la semana. Es importante tener en cuenta los que se utilizan en rebozados y salsas, que aunque suelen pasar inadvertidos, también cuentan.

LA LECHE:

La leche y en general los lácteos son muy ricos en proteínas, además de proporcionar calcio, vitamina B12, A y D. En caso de sobrepeso u obesidad es preferible consumirlos descremados. Aunque los quesos elaborados con leche no pasteurizada no deben comerse (podrían transmitir listeria, un germen que causa listeriosis), el resto puede ser una gran ayuda para obtener las proteínas y el calcio necesario. En sándwich, ensaladas o solo en un tentempié exquisito. Otro lácteo altamente recomendable es el yogur, que además es muy dirigible.

Dejar una respuesta