Consejos para el amamantameinto de tu bebé durante la época de calor. Debes facilitarle las cosas, procura que las tetadas sigan siendo un momento gratificante pese al calor:

–Busca un lugar apacible. Es cierto que se puede dar el pecho en cualquier lugar, pero que sea fácil no quiere decir que tengas que dárselo de cualquier manera. Procura que sea un espacio tranquilo y con sombra si estáis al aire libre. En casa, evita las corrientes directas de aire, colocar el ventilador frente a vosotros o el aire condicionado muy fuerte.
e laa Relájate antes de empezar. Este consejo te sirve para todo el año. Da el pecho sin prisas. Y por supuesto no dejes nada en el fuego ni saltes corriendo a contestar al teléfono.

–Vístele con ropa ligera. Si tu bebé es de los que se acaloran, aligera su vestuario antes de la tetada pero no le desnudes del todo. El algodón de su ropa interior hará de barrera perfecta entre vuestras pieles.

–Ten una toalla a mano. Te permitirá secarle el sudor durante la tetada o incluso taparle las piernas si notas que se ha levantado algo de brisa.

Dejar una respuesta