-

La lactancia y el biberón

lacta2.jpg

La lactancia no sólo es alimento, sino también el contacto íntimo que ofrece también calor, bienestar, amor y seguridad. Si has decidido, por varios aspectos, alimentar a tu bebé con leche adaptada, no se sientas culpable y  transforma esas tomas en momentos de complicidad que compartan ustedes sin interferencias. El amor entre la mamá y su bebé se demuestra de infinitas maneras. Busca tú las tuyas.

TEN EN CUENTA CIERTOS CONSEJOS:

• Usa tu mirada: Cuando estés dándole el biberón a tu bebé, acércate y establece una relación directa mirándole a los ojos.

• Busca el contacto piel con piel: Apóyale sobre tu brazo desnudo y, cuando lo levantes para ayudarle a eructar, deja que descanse sobre tu cuerpo.

• Háblale: Compensa la distancia física que conlleva el biberón, hablándote y tarareando alguna canción.

• Permite el juego: Los bebés, a su manera, “juegan2 con el pecho. ¿Por qué no dejarle jugar con el biberón? ¿Deja que lo sujete o que lo tenga entre las manos un momento cuando haya terminado?.

También te puede interesar:
10 consejos para elegir una buena canguro (II)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Manchas de nacimiento (II)
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...