-

La lactancia y el biberón

lacta2.jpg

La lactancia no sólo es alimento, sino también el contacto íntimo que ofrece también calor, bienestar, amor y seguridad. Si has decidido, por varios aspectos, alimentar a tu bebé con leche adaptada, no se sientas culpable y  transforma esas tomas en momentos de complicidad que compartan ustedes sin interferencias. El amor entre la mamá y su bebé se demuestra de infinitas maneras. Busca tú las tuyas.

TEN EN CUENTA CIERTOS CONSEJOS:

• Usa tu mirada: Cuando estés dándole el biberón a tu bebé, acércate y establece una relación directa mirándole a los ojos.

• Busca el contacto piel con piel: Apóyale sobre tu brazo desnudo y, cuando lo levantes para ayudarle a eructar, deja que descanse sobre tu cuerpo.

• Háblale: Compensa la distancia física que conlleva el biberón, hablándote y tarareando alguna canción.

• Permite el juego: Los bebés, a su manera, “juegan2 con el pecho. ¿Por qué no dejarle jugar con el biberón? ¿Deja que lo sujete o que lo tenga entre las manos un momento cuando haya terminado?.

También te puede interesar:
Dudas sobre las infecciónes de orina
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...