-

La obesidad en los niños

nino-gordito.jpg

La alimentación del niño debe cubrir los requerimientos nutricionales necesarios para el crecimiento; por lo tanto quedan excluidas las dietas restrictivas, generalmente carenciales y o desequilibradas.Una correcta nutrición en el niño no sólo va a proporcionar un estado de bienestar, sino que va a sentar las bases de una buena calidad de vida en las sucesivas edades del individuo.

Es fundamental mantener una alimentación balanceada que contemple las necesidades energéticas  y de nutrientes según la edad, para permitir un correcto crecimiento y desarrollo, sin incurrir en excesos no déficit.

¿Qué podemos decir sobre la alimentación en la actualidad?

• Es más frecuente la alimentación rica en azúcares y grasas, y más pobre en fibras (vegetales y frutas).

• Existe en general mayor acceso a cantidades ilimitadas de alimentos con calorías vacías como por ejemplo golosinas y galletitas.

• Generalmente se saltean tiempos de comida (desayuno, meriendas, etc.) y se mastican  muy poco los alimentos.

• Las comidas más baratas y más fáciles de cocinar son las de mayor densidad energética y más alto contenido graso, son aquellas que comúnmente seleccionamos por cansancio luego de un largo día de trabajo.

También te puede interesar:
Consejos para el posparto
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorEl asma en los niños
Artículo siguientePreguntas para futura mamá