-

La pareja y el embarazo

Una relación de pareja es sensible a los cambios, y el embarazo no es cualquier cosa. Implica un cambio puntual de nueve meses, que va más allá, pues en unos años el protagonista será el niño.

Existen una serie de cambios en diferentes aspectos:

SEXUALES: Hay un descenso de la libido de la mujer, sobre todo en el segundo trimestre. Los cambios hormonales, la autoimagen de ella, las variaciones y molestias físicas pueden explicarlo.

AFECTIVOS: La gestante puede tener la sensación, real o no, de que su pareja no le expresa el afecto y cariño que precisa en esta etapa de su vida, pudiendo incluso provocar que se plantee la idoneidad o no del embarazo.

DE COORDINACIÓN: Siempre es esencial la compenetración en la pareja; aún más ahora. A veces, la mujer se queja de la poca colaboración de su pareja para tareas que antes hacia con facilidad.

DE EXPECTATIVA: En el embarazo pueden surgir conflictos sobre cómo será su vida cuando nazca el bebé, centrados en: el tiempo de baja maternal, educación del hijo, contabilidad doméstica, reparto de tareas, etc.

FAMILIARES: La familia,  que a veces ocupa temas de discusión entre la pareja, y en especial ante un nuevo ser. Todo se puede afrontar de forma positiva bajo tres pilares básicos: comunicación, respeto y empatía.

También te puede interesar:
La alergia en el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Trucos para que no se "corte" su lenguaje
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...