¿La llegada al mundo de tu hijo se acerca? Seguro que miles de dudas te asaltan cada día, pero tranquila llegado el momento todo saldrá bien. Una de las cosas que más preocupan a las futuras mamás es la llegada de sus hijos a casa y esa primera noche que pasarán en casa sin la supervisión de los especialistas médicos.

Es normal que tu y tu pareja os sintáis un poco agobiados ante ese momento, pero tranquilos si todo lo tenéis bien preparado; su cunita está lista y tened en cuenta que los recién nacidos lo que más hacen es dormir, llegando a hacerlo entre 16 y 18 horas al día.

Es recomendable acostar al niño boca-arriba en la cabecera de la cama y con una temperatura en la habitación de entre 16º y 20º.Comprueba siempre que en su cunita no haya ropa de cama, peluches o cualquier otro objeto suelto.
Primera noche de tu bebé en casa

Aunque los recién nacidos duermen mucho se despiertan cada 3 ó 4 horas y es recomendable atenderlos pronto pues por si sólos no se tranquilizan, además ten en cuenta que lo único que necesitan es comer o que les cambies el pañal.

Además recuerda que tu bebé acaba de llegar al mundo y necesita tu presencia, por lo que es muy importante que lo acerques a tu cuerpo y note tu presencia, acaba de nacer y necesita el cobijo de su madre.

Como imaginas es normal tener muchas dudas al principio, pero recuerda que siempre puedes asesorarte con tu médico o tu matrona, pues ellos te podrán resolver cualquier duda por grande que te parezca. La información no ocupa lugar y es mejor estar siempre bien informados.

Y sobre todo no te preocupes aunque las primeras semanas tu bebé despertará cada 3 ó 4 horas, esos hábitos van cambiando y pronto verás como va creciendo y alargando esos tiempos.

¡Disfruta de estos momentos únicos!

Dejar una respuesta