-

La salud bucal: los dientes del bebé más información

bebe-con-dientitos.jpg

LA SALUD BUCAL: la prevención durante el embarazo (2da parte).

Continuamos hablando (1era parte) sobre la importancia de la salud bucal, del bebé y la mamá, de las caries ocasionadas por la bacteria Streptococcus Mutans, de cómo se transfieren de mamá a bebé.

TEN EN CUENTA:

• Los maxilares se forman en la 6ta. Semana de gestación y los esbozos de los dientes en el 3er mes. En este 1er trimestre es importante incluir en la dieta de la madre vitamina D, calcio y fósforo para asegurar una buena calcificación en el niño.

• ¿Debe tomar flúor en el embarazo? No. No se recomienda suplemento de flúor porque no tiene ningún efecto sobre los dientes del bebé que va a nacer. Si la gestante tiene tendencia a las caries o a la enfermedad paradencial las medidas de flúor son las mismas.

• La leche materna permite un mejor desarrollo de los maxilares del recién nacido estimulado por el amamantamiento. De allí la importancia de amamantar hasta los 12 meses de vida como mínimo.

• El chupete debe adaptarse al tamaño de la boca del niño, no debe fijarse nunca a collares o cintas que rodeen el cuello. Mantenerlo limpio y sustituir a menudo si se gasta y jamás agregarle elementos azucarados (miel, bebidas cola,….) y utilizarse hasta los 2 años como máximo.

• Si se utilizan mamaderas nocturnas NO agregar azúcar a la leche; deberá cambiarse por vaso con sorbito a los 2 años.

También te puede interesar:
Esterilizadores: ¿qué tipo elegir?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

También te puede interesar:
Fiebre en bebés: cosas importantes que debes saber