Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre la salud bucodental de tu bebé. Es es algo muy importante y debemos estar alerta para que el pequeño se desarrolle bucalmente, de manera óptima.

Para ello hoy os dejamos unos sencillos consejos, muy fáciles de seguir y que nos ayudarán mucho durante este tiempo.

Recuerda o ten en cuenta que los dientes comienzan su desarrollo en el embarazo, sí como lo escuchas, por ello es muy importante la consulta odontológica de aquellas mujeres que van a ser mamás.

En esta etapa el niño es edéntulo, es decir que aún no ha sacado sus piezas dentarías la exterior. Esto significa que todos los bebés, antes de echar los dientes, hemos de limpiarles sus encías, los rebordes alveolares y la lengua después de cada lactancia.

También será necesario hacerlo trás el consumo de jarabes, suspensiones y otros productos que pueden dejar restos.

Es algo muy importante, como otro consejo, controlar algunos hátibos nocibos tales como la persistencia de succión en chupetes, en el propio pecho de la madre u otros objetos.

Pues todo esto puede malformar los dientes del pequeño, en su futuro desarrollo bucodental.

Es de suma importancia  enseñar a nuestros pequeños el cepillado correcto, estamos que cuando son bebés nos encargamos nosotras. Pero a medida que el pequeño desarrolle sus dientes hemos de enseñarles ciertas pautas.

Consumo de una dieta equilibrada, el uso del cepillo de diente, si se utilizan productos de enjuague y control de placa bacteriana.

Debemos consultar todo esto con un profesional cualificado, esto son solo consejos que hemos de tener en cuenta.

Por último, para detectar cualquier tipo de deformación u otros hemos de llevar a nuestros hijos cada 6 mese al dentista.

Dejar una respuesta