sexoo.jpg

Sexualidad: Cómo se sienten las mujeres en el embarazo. A lo largo de la gestación se producen diversas etapas que pueden alterar las relaciones sexuales. Sin embargo, a cada mujer le puede afectar de manera diferente.

INHIBIDAS: 40%

Estas mujeres ven disminuido su deseo sexual por una reacción involuntaria asociada a la situación de cansancio y a las molestias propias del embarazo y a que el bebé ocupa el centro de su atención.

DEPRIMIDAS: 5%

Algunas mujeres piensan que en su nueva situación son poco atractivas para sus parejas, una imagen negativa que puede llegar a deprimirlas.

ACTIVAS: 10%

También, existe el caso de mujeres que ven aumentando su deseo sexual debido a los cambios hormonales y la sensación de plenitud que experimentan.

sexo.jpg

SIN CAMBIOS: 40%

Ellas no sufren ninguna modificación de su deseo sexual durante la gestación, por lo que la frecuencia de las relaciones suele ser la misma que antes del embarazo, aunque puede que cambie el tipo de prácticas sexuales.

TEMEROSAS: 5%

Hay mujeres que tienen miedo a que las relaciones sexuales dañen al bebé y pese a que el médico suele despejar dudas, siguen manteniendo sus temores.

Dejar una respuesta