-

La sexualidad en el embarazo

sexoo.jpg

Sexualidad: Cómo se sienten las mujeres en el embarazo. A lo largo de la gestación se producen diversas etapas que pueden alterar las relaciones sexuales. Sin embargo, a cada mujer le puede afectar de manera diferente.

INHIBIDAS: 40%

Estas mujeres ven disminuido su deseo sexual por una reacción involuntaria asociada a la situación de cansancio y a las molestias propias del embarazo y a que el bebé ocupa el centro de su atención.

DEPRIMIDAS: 5%

Algunas mujeres piensan que en su nueva situación son poco atractivas para sus parejas, una imagen negativa que puede llegar a deprimirlas.

ACTIVAS: 10%

También, existe el caso de mujeres que ven aumentando su deseo sexual debido a los cambios hormonales y la sensación de plenitud que experimentan.

sexo.jpg

SIN CAMBIOS: 40%

Ellas no sufren ninguna modificación de su deseo sexual durante la gestación, por lo que la frecuencia de las relaciones suele ser la misma que antes del embarazo, aunque puede que cambie el tipo de prácticas sexuales.

TEMEROSAS: 5%

Hay mujeres que tienen miedo a que las relaciones sexuales dañen al bebé y pese a que el médico suele despejar dudas, siguen manteniendo sus temores.

También te puede interesar:
Nueve meses mágicos: primer y segundo mes
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
La necesidad del ácido fólico en el embarazo
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...