Solo hay un tipo de personas a las que debamos rendirles cuentas por lo que hacemos en este mundo. Solo los más pequeños, nuestros hijos e hijas, sobrinos y nietos, los más jóvenes, y las generaciones futuras, todos aquellos que heredarán la tierra tienen el derecho de guiar nuestros pasos. Y a solo ellos deberemos pedirles perdón por no hacer las cosas lo suficientemente bien.

Es una obligación ética y moral cuidar de la infancia, ofrecerles una vida ordenada, sana y feliz hasta que sepan valerse por sí mismos. Como ciudadanos del llamado primer mundo, tenemos cierta facilidad para hacerles pasar una infancia cómoda, con momentos inolvidables y el recuerdo permanente de un hogar acogedor.

Como habitantes de esta sociedad industrial avanzada, tenemos la oportunidad de tener con ellos los detalles necesarios a lo largo de su vida junto a nosotros para hacerles sentir lo especiales que son y la alegría que nos da la posibilidad de compartir nuestro tiempo con ellos.

Ahora, podremos celebrar fiestas y cumpleaños infantiles por toda España solo con hacer clic en este enlace, tras el cual nos espera la web de la empresa Mimos y monas, tienda online y organizadora de eventos todo en una, lo que la convierte en el lugar ideal al que recurrir para dar una sorpresa inolvidable a nuestros pequeños cuando menos se lo esperen o en un día especial señalado en el calendario.

Hacerles felices mientras aprenden

Tal y como enuncia este subtítulo, que un niño se entretenga, juegue y sea feliz, y además aprenda, es la fórmula perfecta para un correcto desarrollo posterior. El juego es la herramienta que ofrece la propia naturaleza para que los niños comiencen a interactuar con el espacio que les rodea, acumulen experiencias y vayan recibiendo datos de la realidad.

Con el paso del tiempo, las personas han conseguido perfeccionar esta parte del desarrollo humano y han mejorado los juguetes educativos, enfocándolos a ciertas materias para que el niño las perfeccione. En Cerebrito Pérez, la juguetería online referente en este tipo de objetos, tienen la más amplia selección de juguetes para que nuestros hijos crezcan felices y desarrollando al mismo tiempo sus habilidades naturales sin esfuerzo.

También te puede interesar:
Alimentación - El puré de los bebés

Las funciones de los juegos infantiles educativos son fundamentalmente el de producir una estimulación de las diferentes áreas del cerebro, activar funciones y habilidades del cuerpo, y desarrollar los cinco sentidos. Potenciando la creatividad, la sociabilidad, el lenguaje y la capacidad del razonamiento se consiguen beneficios directos, como es el de estimular su desarrollo cognitivo, ayudar a su autoestima, desarrollar la memoria, potenciar las capacidades afectivas innatas en ellos, apoyar y mejorar su educación… y todo ello con una sonrisa en sus labios.

Los juguetes educativos, como los que encontramos en Cerebrito Pérez, deben ser entendidos como el complemento ideal en la educación de los niños, elegir el que más favorezca su desarrollo es una cuestión que los padres, con el asesoramiento de los educadores, deberán dirimir.

El cuidado desde el primer minuto

Pero el estar atentos a ellos y ofrecerles lo mejor comienza mucho antes, ya en el vientre de la madre podemos actuar sobre ellos. Ya sea cuidando y proveyendo de mimos y atenciones a la madre, como cuidando de su alimentación, realizando ejercicios adecuados a su estado, acariciando el cuerpo de la madre, hablándoles al bebé y poniéndole música clásica relajada, pues está comprobado que, desde sus primeros minutos de vida, ya pueden recibir estímulos del exterior.

El siguiente paso será cuando abandonemos el hospital y lleguemos de nuevo al hogar, que será y estará más completo aún. Será entonces el nuevo miembro familiar el centro de todas las miradas y atenciones y, desde el principio, nos volveremos locos por escuchar su risa y atraer su atención.

Es nuestra obligación como padres, tíos o abuelos de la criatura acertar con los regalos para el nacimiento del bebé, pensando siempre en la comodidad del pequeño y en las necesidades de los padres. En este sentido, visitar la tienda online especializada en cosas de bebés El Peque de la Casa será, sin lugar a dudas, todo un acierto. Aquí encontraremos desde la más amplia variedad de canastillas de bebé hasta todo lo necesario para su aseo, para vestirlo e incluso regalos para la afortunada mamá.

También te puede interesar:
Niños sanos y delgados (II)

Entra ahora y aprovecha las rebajas y sus cheques regalo, pues la alegría de ser madre no tiene por qué ensombrecerse con el exceso de gastos que conlleva un nuevo componente familiar.

No solo los hijos

Pero no son los hijos los únicos proveedores de alegrías. A lo largo de nuestra vida, muchos serán los niños y niñas que nos colmen de amor, los hijos de los amigos con quienes podremos guardar una relación de amistad como las que ellos mismos pueden mantener con nuestros propios hijos, también la futura llegada de nietos o los hijos e hijas de nuestros hermanos, que en ocasiones se llegan a querer y a apreciar igual que si fueran nuestros.

Para ellos existen las frases para sobrinos que podemos localizar tras este enlace que acabamos de referenciar. Con estas frases para sobrinos, encontraremos las palabras exactas que definan mejor que ningunas otras el cariño y el afecto que sentimos por la descendencia de nuestros hermanos y hermanas.

En definitiva, cualquier niño o niña del mundo merece nuestro respeto y nuestros cuidados, y como la gran tribu que es la humanidad debería entender que el niño es de la comunidad y es función de todos sus componentes formar parte activa en su educación, en su protección y en mejorar su calidad de vida.

Y esto, mejorar su calidad de vida, implica mucho más que a ellos mismos, implica cuidar nuestro planeta, su hogar, tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los componentes de este maravilloso lugar que es La Tierra y enseñarles, a su vez, que en el futuro tienen que ser ellos los que provean de comodidades, seguridad y un mejor mundo donde vivir a los niños que están por llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here