bebe

El bebé tiene que enganchar bien el pecho para sacar la leche sin problemas y poder alimentarse bien. La colocación de su boca es fundamental para que pueda alimentarse bien. El pequeño debe abrir bien la boca, mientras la madre sujeta el pecho, el bebé deberá meterse el pezón en su boca. Los labios del bebé estarán evertidos, es decir, hacia afuera, abarcando casi toda la areola. Si el bebé ha agarrado bien, la succión será, primero rápida para pasar después cuando ya salga suficiente leche a movimientos amplios y profundos.Además de no doler, el pezón deberá salir redondito al acabar la toma. Si sale aplastado o si duele, es que el bebé quizá no se haya agarrado correctamente.

Consejos para dar bien de amamantar:

  • Cambiar la postura es muy bueno para vaciar de leche todos los conductos del pecho y prevenir la mastitis. Una postura muy buena para descargar bien el pecho es aquella en la que se pone al bebé por debajo del brazo de la madre con las piernas del bebé puestas paralelas al cuerpo de ella.
  • Si vamos a dar pecho a nuestros gemelos bebés, los colocaremos de la siguiente manera: los bebés se colocarán como en el paso anterior pero en vez de estar paralelos se colocarán perpendiculares a la madre, sobre todo cuando son muy pequeños. Hay que colocar unos almohadones debajo de los pequeños para que lleguen bien al pecho y la madre tenga las manos libres para sujetarlos.
  • Si estás fuera de casa y toca darle de comer no te preocupes, es algo natural. Siéntate en cualquier lugar, incluso en una cafetería. Colócate debajo del brazo el bolso o alguna chaqueta para estar más cómoda, puedes cruzar las piernas para elevar bien al bebé hacia el pecho. Si la mamá está en el campo, lo más cómodo es sentarse en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda pegada a un árbol.

 

 

Imagen: bebes y mas

Dejar una respuesta