La televisión engorda a los más chicos

0

bebes-obesos.jpg

La obesidad infantil es un tema que cada día nos preocupa más. Anuncios sobre aperitivos, chocolates, papas fritas, hamburguesas, pizzas, y un amplio etc.continuamente bombardean a los más chicos. ¿Existe una salida a este círculo vicioso? Los expertos afirman que sí la hay: la industria de alimentos sanos debe contar con la misma estrategia publicitaria que sus colegas

Cada vez vemos más en diferentes países hacer publicidad sobre dietas infantiles y la publicidad de los alimentos. La televisión está enfocada en cuatro grandes pilares:

• Los desayunos con cereales azucarados
• Las bebidas gaseosas
• Los dulces
• Los aperitivos salados

Además encontramos la promoción de locales de comidas rápida que se convertirá en el quinto elemento.Aunque no es fácil valorar el efecto de esta forma de publicidad se ha mostrado que los anuncios están dirigidos preferentemente a lo que los niños tienen sobre el tipo de comida que eligen, lo que compran, o lo que les piden a sus padres.

Además la promoción de estas dietas no se basan en la salubridad de sus nutrientes, sino en que son divertidas, fantasiosas o con sabores atrayentes. Las técnicas publicitarias son muy variadas, una de las más frecuentes consiste en pagar a estrellas del deporte o de la música para anunciar comida chatarra, o en hacer “regalos sanos”, como pelotas de fútbol, a cambio de envoltorios de productos, como chocolate.

Dejar una respuesta