tos-por-un-cuerpo.gif

¿Por qué nuestro hijo tose tanto?. Hablamos sobre otra de  las toses que pueden sufrir nuestros hijos. Es muy importante saber sobre las características y los síntomas que acompañan cada una de las diferentes toses.

LA TOS POR UN CUERPO EXTRAÑO:

Si nuestro pequeño no tiene otros síntomas como congestión o fiebre, pero sin embargo, tiene una tos constante y persistente, que no para nunca. Es importante diferenciar ‘persistente’, de ‘recurrente’. La tos persistente: no desaparece nunca, ni de día , ni de noche, ni de un día para otro; la tos recurrente: aparece y desaparece, puede ser que con apenas un día de diferencia, y tiene su origen en procesos víricos repetidos.

Posible causa: Ante una tos persistente podemos sospechar sobre todo la presencia de un cuerpo extraño alojado en los pulmones del chico. Puede haberlo introducido por la nariz, pero también por la boca. Los maníes y las pastillas chiquitas son los cuerpos extraños que se encuentran con más frecuencia en los pulmones de los pequeños. Cuando no conocemos el origen de la tos, no debemos dar nunca antitusígenos.

Qué hacer: Si nuestro hijo tose persistentemente sin causa aparente, debemos llevarlo al médico, quien puede pedir  una radiografía para averiguar si tiene un cuerpo extraño (éste no siempre se ve). Una vez detectado, se lo extraerán  con un broncoscopio.

Dejar una respuesta