Muchas son las dudas de las embarazadas sobre la vacunación en el embarazo. Algunas consideran que la vacuna de la gripe en el embarazo puede prevenirla y ser muy beneficioso para su salud. Sin embargo, otras consideran que puede afectar al feto. Estamos en la época en la que se ponen las vacunas de la gripe y, por ello, en bebés y embarazos os traemos estos consejos. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la Academia Estadounidense de Pediatría, entre muchos otros organismos, recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe

embarazo
Vacunarte de la gripe en el embarazo no sólo previene que la mujer tenga gripe durante la gestación; incluso, existen indicios de que el vacunarte contra la gripe durante el embarazo da a tu bebé algo de protección al nacer. Además, cuando el bebé nazca también es recomendable vacunarle. Hay colectivos que deben vacunarse: embarazadas, menores, mayores, etc. Estas personas tienen más facilidad para tener gripe y más dificultad para recuperarse.

No importa el trimestre en el que estés, vacúnate lo antes posible, en cuanto la vacuna esté disponible en tu área. La vacuna contra la gripe disminuye los síntomas más graves de la enfermedad en la futura mamá y protege al recién nacido frente a la gripe. Se aconseja vacunar en el segundo trimestre de embarazo, pero no existe ninguna contraindicación en vacunar en cualquier periodo de la gestación. Consultad con el médico si tenéis alguna duda sobre la vacuna de la gripe en el embarazo.

Dejar una respuesta