-

Recetas divertidas. Arroz blanco

Buenos días amigos, hoy os dejo con un estupendo plato para los más pequeños de la casa, arroz en blanco. Pero este no es un arroz cualquiera, la disposición y el resultado final hará arrancar una sonrisa a los niños.

Una idea genial, cuando a tu hijo no le gusta el arroz. Si no le simpatizan algunos alimentos, siempre puedes intentar que la hora de la comida sea un poco más divertida.

A los pequeños les llama la atención los colores, las formas, los olores.. hay muchas formas de hacer arroz en blanco.

arroz

Dependiendo de la edad que tenga tu hijo, podrás añadir más o menos ingredientes o condimentos. Por ejemplo el ajo puede resultarles demasiado fuerte, así que procura echarles poco o bien cambiarlo por otra cosa que les guste más.

Puedes hacer este delicioso plato tanto con arroz cocido o bien moreado. Es fácil de hacer, solo necesitas una salchicha, un par de guisantes, un poco de arroz hecho y medio tomate cherry.

Con esto puedes crear este delicioso y encantador plato, para que tus hijos simpaticen con la hora de la comida. Además no te supondrá un gran esfuerzo, lo digo para aquellos padres cuyos horarios sean muy ajustados.. tan solo unos minutos.

Primero haz el arroz, de la forma que quieras o sea mejor para tu hijo. Luego pasa una salchicha por la sartén, no hace falta ponerle mucho aceite.

Antes de freír puedes partir por la mitad la salchicha y realizarle un corte en cada extremo. Echa a la sartén y cuando esté frita, a parta.

También te puede interesar:
Receta de pescado para niños: Hamburguesa de merluza

Luego corta un tomate cherry por la mitad, bien lavado y deja a un lado. Ahora monta el plato… lo primero es darnos cuenta de no poner una cantidad de comida muy elevada para el pequeño.

También te puede interesar:
Receta infantil: Helado de fruta sin gluten

Recuerda que son niños, ellos no comen como un adulto.. aunque algunos se puedan parecer. Añade el arroz a un cuenco, luego coloca las salchichas enterradas, como si fueran cuernecillos, medio tomate cherry simulando la nariz y los dos guisantes como ojos..

quedará un fantástico reno navideño!

foto: cutefoodforkids

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los partos prematuros disminuyen casi un 65% durante el COVID-19

Según un estudio realizado por el portal MujerFertil, ha detectado como desde que empezó la pandemia, el número de partos prematuros ha descendido considerablemente....

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

Como ya sabes las tareas domésticas son una responsabilidad qué debemos abordar toda la familia. Y en este sentido, aunque las tareas más duras...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...