Buenos días amigos, hoy os dejo con un estupendo plato para los más pequeños de la casa, arroz en blanco. Pero este no es un arroz cualquiera, la disposición y el resultado final hará arrancar una sonrisa a los niños.

Una idea genial, cuando a tu hijo no le gusta el arroz. Si no le simpatizan algunos alimentos, siempre puedes intentar que la hora de la comida sea un poco más divertida.

A los pequeños les llama la atención los colores, las formas, los olores.. hay muchas formas de hacer arroz en blanco.

arroz

Dependiendo de la edad que tenga tu hijo, podrás añadir más o menos ingredientes o condimentos. Por ejemplo el ajo puede resultarles demasiado fuerte, así que procura echarles poco o bien cambiarlo por otra cosa que les guste más.

Puedes hacer este delicioso plato tanto con arroz cocido o bien moreado. Es fácil de hacer, solo necesitas una salchicha, un par de guisantes, un poco de arroz hecho y medio tomate cherry.

Con esto puedes crear este delicioso y encantador plato, para que tus hijos simpaticen con la hora de la comida. Además no te supondrá un gran esfuerzo, lo digo para aquellos padres cuyos horarios sean muy ajustados.. tan solo unos minutos.

Primero haz el arroz, de la forma que quieras o sea mejor para tu hijo. Luego pasa una salchicha por la sartén, no hace falta ponerle mucho aceite.

Antes de freír puedes partir por la mitad la salchicha y realizarle un corte en cada extremo. Echa a la sartén y cuando esté frita, a parta.

Luego corta un tomate cherry por la mitad, bien lavado y deja a un lado. Ahora monta el plato… lo primero es darnos cuenta de no poner una cantidad de comida muy elevada para el pequeño.

Recuerda que son niños, ellos no comen como un adulto.. aunque algunos se puedan parecer. Añade el arroz a un cuenco, luego coloca las salchichas enterradas, como si fueran cuernecillos, medio tomate cherry simulando la nariz y los dos guisantes como ojos..

quedará un fantástico reno navideño!

foto: cutefoodforkids

Dejar una respuesta