-

Lactancia: ¿Qué es la Mastitis?

mama.jpgPor definición es la inflamación de la glándula mamaria. Aparece cuando una bacteria invade los conductos de la leche, u otra parte interna del pecho. Aunque la mastitis puede aparecer en cualquier momento de la lactancia es más frecuente entre los 10 y 28 días después del parto.

Se manifiesta por dolor, tensión, enrojecimiento cutáneo, edema, aumento de la temperatura local, situada casi siempre en un cuadrante de la mama. En ocasiones, los pechos pueden llegar a estar tan duros que se pueden sentir como rocas.

En la base de la mastitis está generalmente la obstrucción de los conductos de evacuación láctea (galactóforos), con posterior colonización de gérmenes o simple “encarozamiento.” En estos casos el bebé tiene que seguir tomando para poder aliviar.

También son buenos los paños de compresas calientes, una ducha caliente, que el calor ablande la leche para que esta salga con más facilidad. La forma de prevenirlo es tener una buena higiene, luego de que el bebé mamó lavar muy bien los pezones solo con agua.

También te puede interesar:
Los sentimientos por no darle pecho a mi bebé
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...
Articulo anteriorMás preguntas sobre las vacunas
Artículo siguiente¡Mi bebé dice MAMÁ!