-

Lactancia: ¿Qué es la Mastitis?

mama.jpgPor definición es la inflamación de la glándula mamaria. Aparece cuando una bacteria invade los conductos de la leche, u otra parte interna del pecho. Aunque la mastitis puede aparecer en cualquier momento de la lactancia es más frecuente entre los 10 y 28 días después del parto.

Se manifiesta por dolor, tensión, enrojecimiento cutáneo, edema, aumento de la temperatura local, situada casi siempre en un cuadrante de la mama. En ocasiones, los pechos pueden llegar a estar tan duros que se pueden sentir como rocas.

En la base de la mastitis está generalmente la obstrucción de los conductos de evacuación láctea (galactóforos), con posterior colonización de gérmenes o simple “encarozamiento.” En estos casos el bebé tiene que seguir tomando para poder aliviar.

También son buenos los paños de compresas calientes, una ducha caliente, que el calor ablande la leche para que esta salga con más facilidad. La forma de prevenirlo es tener una buena higiene, luego de que el bebé mamó lavar muy bien los pezones solo con agua.

También te puede interesar:
Cómo dejar de usar las pezoneras
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Falsos mitos sobre la lactancia
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...
Articulo anteriorMás preguntas sobre las vacunas
Artículo siguiente¡Mi bebé dice MAMÁ!