-

Lactancia cómo ayudarle a expulsar el aire

bebito-con-mamita.jpg

Son muchas las mamás que, tras la toma del bebé, se olvidan de ayudarle a expulsar el aire. Sin embargo se trata de una maniobra importante, ya que el aire se queda atrapado con facilidad en su tripita mientras come, lo que puede provocarle malestares.

INTENTA ESTAS TÉCNICAS:

• Siéntalo en tu regazo y sujétalo por la barbilla con una mano, mientras le das unos golpecitos suavemente en la espalda.

• Colócalo reclinado sobre tu hombro de manera que su barriguita quede a la altura de tu pecho y camina por la habitación mientras le das golpecitos en la espalda.

• Échalo boca abajo sobre tu regazo, con una de tus rodillas un poco levantadas, de modo que su cabeza quede más alta que sus caderas. Golpéale suavemente en la espalda.

• Siéntalo en tu regazo de cara a ti, sujetando su cabecita, y balancéalo con suavidad.

También te puede interesar:
Celebra el 60 aniversario de NUK ¡con un casting familiar!
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
La importancia del calcio para sus huesos
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...