Reciéntemente se ha publicado el I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España realizado por Zespri donde las mujeres embarazadas han tenido su protagonismo descifrando cuales son las formas más comunes de combatir el cansancio durante el embarazo.

La mayoría de las mujeres españolas embarazadas (82%) se definen como alondras pues son más activas por la mañana, incluso su vitalidad es superior entre las 9 y las 13h que la del resto de la población. Sin embargo, el decaimiento es muy normal en esta etapa de la vida y por ello, aquí os mostramos cómo incrementar la vitalidad en momentos como después de comer o a media tarde, horas en las que el cansancio se incrementa. 

dolor abdominal en el embarazo cansancio durante el embarazo
Fuente: ehumanlife

Descanso

El 42% de las encuestadas optan por hacer un descanso de sus actividades tomándose un momento para si mismas que les permita relajarse y evitar pensar en todo lo que tienen que hacer y preparar para la llegada del bebé.

Café o té

Aunque es necesario mantener un control en el consumo de este tipo de alimentos durante el embarazo, el 33% afirman que se toman una taza de café o de té para superar la falta de vitalidad.

Siesta

Uno de los grandes favoritos de las españolas embarazadas es la tipica siesta. El 28% asegura echarse una siesta para recuperar fuerzas tras la comida. Es más, según el estudio, 3 de cada 4 embarazadas españolas dedicarían, si pudieran, entre 20 y 60 minutos a dormir la siesta a diario.

siesta de las embarazadas

Dormir

Aunque hemos oido un montón de veces que las horas de sueño y cansancio no se recuperan, el 25% asegura aguantar el tirón durante el día y optar por dormir más horas la noche siguiente.

Fruta

Una sana apuesta es el consumo de vitaminas de forma natural, algo por lo que apuestan el 22% al tomar mucha fruta con vitamina C y mantener una dieta equilibrada con alimentos buenos para mujeres embarazadas.

Ejercicio

Otra buena actividad que practican el 21% de las embarazadas para combatir el cansancio es hacer ejercicio. Hay deportes, como por ejemplo el Pilates para embarazadas que son especialmente recomendables para mantener la vitalidad durante todo el embarazo.

Complejos vitamínicos

Solo el 8% se toman complejos vitamínicos que por falta de tiempo sustituyen a la dieta equilibrada y mucho más sana repleta de fruta.

Bebidas energéticas

Un porcentaje menor de mujeres embarazadas, en concreto el 7%, optan por tomarse bebidas energéticas.

¿Qué os han parecido estos consejos para acabar con tu cansancio durante el embarazo? No dudes en comentar el post para añadir otros consejos que tu misma te apliques en tu día a día para mejorar tu vitalidad.

1 comentario

Dejar una respuesta