Te dejo esta receta de puré de lentejas rojas, estupendas para digerirlas mucho mejor. Lo bueno de estas sencillas recetas, es que son rápidas de hacer y están buenísimas; de esta manera puedes incrementar las cantidades y hacerla para toda la familia. Así no tendrás que pensar en varios menús, tendrás uno solo.

El puré de lentejas rojas se puede servir como plato único. Tiene muchas vitaminas y es bueno para el crecimiento y desarrollo de tu hijo. Este tipo de lentejas, son más fáciles de digerir que las comunes. Si quieres aprender a hacerla, aquí te dejo la receta.

pure de lentejas
Fuente: Pauline Mak

Receta de Puré de lentejas

Ingredientes

  • 500 gr de lenteja roja
  • 2 Ajos
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • 3 zanahorias
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta (poca cantidad)

Paso a paso

Primero realiza el sofrito, así añadirás ese regusto tan estupendo. Para ello se corta el ajo en laminas. Luego troce la cebolla en cubos. Pela y corta las zanahorias en trozos. Por último pica las patatas en trozos grandes y luego sofríe los ingredientes, en una sartén con un poco de aceite y una chispa de sal. Deja hasta que todo esté bien pochado.

Cuando esté a punto (pochado) añade un poco de pimentón y zumo de limón. Remueve y echa todo a una olla. Aquí echamos las lentejas rojas, previamente muy bien limpias. Has de remover todo, con una cuchara de palo, para mezclar los ingredientes. Después de un par de minutos, añade el agua o bien el caldo, lo que prefieras. Cubre de líquido, todos los ingredientes, más 1 cm más. Ponlo todo a fuego fuerte y deja que hierba, para después bajar el fuego hasta la mitad.

Deja que todo se haga tapado y lentamente. Puedes añadir agua si lo crees conveniente. Las lentejas tardarán una media hora en hacerse (aproximadamente) Cuando estén blandas, añade todo a un recipiente para batir y listo. Ahora realiza el puré, verás qué bueno está. Hay ingredientes que puedes cambiar o añadir, según lo que te apetezca.

¿Qué te parece esta receta de puré de lentejas rojas? ¿Qué otra receta podrías compartir?

Dejar una respuesta