alergias-picaduras.jpg

Otra forma de alergia que se presenta en los niños

– LAS ALERGIAS A LOS INSECTOS

Los restos y cuerpos desintegrados de los insectos muertos pueden provocar conjuntivitis, rinitis o asma. L inhalación de restos de insectos es una causa común de síntomas respiratorias. La medida más recomendada es evitar el insecto.

Las picaduras de mosquitos, cinches, pulgas y otros insectos a menudo producen reacciones locales cutáneas, como urticaria (ronchas). Suele ser suficiente el tratamiento tópico para aliviar el prurito y las molestias locales y en ocasiones la administración oral de algún antialérgico.

Las reacciones anafilácticas debidas a alergias de insectos están causadas casi exclusivamente por himenópteros como abejas, abejorros, avispas y en ocasiones la familia de las hormigas. El tratamiento debe ser inmediato con epinefrina intramuscular. Se puede dar un antihistamínico aunque su eficacia no está comprobada.

Los niños que han padecido alguna reacción grave o anafiláctica previa a la picadura de himenópteros deben estar previstos de epinefrina autoinyectables y un comprimido de antihistamínico para uso en caso de emergencia. Es aconsejable que estos niños  usaran un brazalete de identificación en el que se indique su alergia.

Los niños y jóvenes deberán evitar perfumes o cosméticos, siempre llevarán guantes cuando realicen tareas de jardinería y pantalones largos y zapatos cuando caminen por el césped o por el campo. Los repelentes apenas son útiles contra los himenópteros.

3 Comentarios

  1. llevo 8 meses de embarazo y me salieron unas alergias de los pies hasta las mano meda picor ya fui con el medico pero no se me kita trabajo en una oficina

Dejar una respuesta