-

Las alergias

alergias-picaduras.jpg

Otra forma de alergia que se presenta en los niños

– LAS ALERGIAS A LOS INSECTOS

Los restos y cuerpos desintegrados de los insectos muertos pueden provocar conjuntivitis, rinitis o asma. L inhalación de restos de insectos es una causa común de síntomas respiratorias. La medida más recomendada es evitar el insecto.

Las picaduras de mosquitos, cinches, pulgas y otros insectos a menudo producen reacciones locales cutáneas, como urticaria (ronchas). Suele ser suficiente el tratamiento tópico para aliviar el prurito y las molestias locales y en ocasiones la administración oral de algún antialérgico.

Las reacciones anafilácticas debidas a alergias de insectos están causadas casi exclusivamente por himenópteros como abejas, abejorros, avispas y en ocasiones la familia de las hormigas. El tratamiento debe ser inmediato con epinefrina intramuscular. Se puede dar un antihistamínico aunque su eficacia no está comprobada.

Los niños que han padecido alguna reacción grave o anafiláctica previa a la picadura de himenópteros deben estar previstos de epinefrina autoinyectables y un comprimido de antihistamínico para uso en caso de emergencia. Es aconsejable que estos niños  usaran un brazalete de identificación en el que se indique su alergia.

Los niños y jóvenes deberán evitar perfumes o cosméticos, siempre llevarán guantes cuando realicen tareas de jardinería y pantalones largos y zapatos cuando caminen por el césped o por el campo. Los repelentes apenas son útiles contra los himenópteros.

También te puede interesar:
UNICEF:Los beneficios de prolongar la lactancia
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...