-

El habla de tu bebé principales alteraciones

ninos-dos.jpg

Te brindamos nociones básicas sobre las principales alteraciones del habla

DISLALIA: pronuncia mal, sustituye o altera el orden de los fonemas. Por ejemplo, dice “telol” en lugar de “terror” o “cacheta” en lugar de “chaqueta”.

DISGLOSIA: es incapaz de articular algunos fonemas por malformación de los órganos del habla (paladar, lengua, labio…)

DISARTRIA: presenta desórdenes en la articulación del habla como consecuencia  de lesiones en la parte del cerebro. Es común que sustituya el fonema ‘r’ por ‘l’o por ‘d ‘ (“pela” o “peda” en lugar de pera).

RINOLALIA: sufre una modificación del timbre de la voz debido a una perturbación de la cavidad nasal. Tiene problemas en la articulación de ‘m‘, ‘n‘ y  ‘ ñ ‘.

DISPROSODIA: habla demasiado rápido o demasiado lento, probablemente a causa de un problema de origen neurótico. Las palabras le salen atropelladas o a trompicones, con repeticiones, etc.

TARTAMUDEO: es un trastorno relacionado con la fluidez del habla que da lugar a una repetición rápida de sonidos o sílabas, provocando bloqueos al intentar pronunciar una palabra. Por ejemplo: “M….ma…m….má……no……está.

MUTISMO: utiliza el lenguaje en casa o en ambientes familiares, pero se niega a hablar en determinadas situaciones sociales, incluida la escuela.

AFONÍA HISTÉRICA: empieza hablando de forma brusca y, poco a poco, la voz se le apaga. Es un trastorno que se relaciona con traumas emocionales.

También te puede interesar:
Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas
También te puede interesar:
Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...