ecografia-3d-y-4d-1.png

En estos días continuamos hablando sobre lo que son las ecografías 3D Y 4D y de la posibilidad que nos brindan. Este tipo de ecografías se pueden grabar en dvd y cd. Hoy en día se está estudiando en el mundo el comportamiento fetal mediante la ecografía  4D, para vigilar el bienestar fetal.

El mejor momento para realizarlas es entre las 26 y las 30 semanas, dado que por lo general hay más líquido amniótico, el feto tiene más tejido adiposo o sea mayor relleno en su piel, está móvil, etc, pero se puede hacer todo a lo largo del embarazo. Desde épocas muy tempranas hasta las últimas semanas de gestación, va a depender de cada embarazo en particular, la pareja, los hermanos, etc. Cada trimestre tiene su encanto propio.

Las malformaciones que se ven mejor con este tipo de ecografías son las superficiales, como por ejemplo: la cara, la implantación de las orejas, boca como el labio leporino, etc, defectos del cierre de la pared abdominal anterior, por ejemplo el onfalocele, la columna, (espina bífida) los miembros, los dedos, las falanges cortas, ausencia de las mismas, movimientos de los pies, piernas; el estudio de los genitales, etc. Es complementaria, no sustitutiva de las otras ecografías.

11 Comentarios

  1. hola todos, mi duda es la siguiente
    es malo hacerse varias ecografias, o cuantas son las que se deven hacer, gracias.

  2. hola.
    tengo 21 semanas , y quisiera saber si me puedo hacer una eco grafia en 3D. y como lo hago ,es necesario que tenga que ir con una orden de mi ginecologo.

    gracias

  3. Estimada Deysi:
    Esa pregunta es dificil de contestartela, porque todo depende de donde tu te atiendas. Seria bueno que con lo consultaras con algun profesional. SUERTE

  4. Hola, pregunté a mi ginecologa que si me podia tomar varias ecografias durante el embarazo, o si estas eran malas para el bebecito, me respondio que no habia ningun problema y que me podia tomar las que quisiera, las ecografias no hacen daño al bebe por el contrario le dan a los papitos la tranquilidad de saber que el bebe se encuentra bien.

  5. hola deseo saber si es verdad que el bebe sufre mucho en el momento de hacer la ecografia en 4d, dicen que el organo del oido es el mas afectado deseo saberlo parasaber si la hago con seguridad o no
    gracias

  6. Estimada Yaneth:
    No se quién te digo eso. No es cierto. Conversalo con tu médico, para que te quedes tranquila. Suerte.

  7. Hola! Yo también estaba preocupada por lo de las ecografías 4d porque había escuchado muchas cosas, pero hablé con mi matrona y la ginecóloga y me dijeron que no había ningún problema y que fuera tranquila. Además la matrona me recomendó un sitio que se especializan en eso, ecox4d. Es increíble como se ven, fui a la semana 22 para verle el cuerpecito y ahora volveré para la 28. Os recomiendo la experiencia…
    Saludos!

  8. hola yo llevo 16 semanas de embarazo si me puede hacer para este tiempo y puedo detectar alguna anomalia

  9. Hasta los cuantas semanas es recomendable realizarse la ecografia 3d, es que tengo 35 semanas y quisiera realizarmela, si se puede o ya no. Gracias.

  10. 2013 a las 16:21
    Hasta los cuantas semanas es recomendable realizarse la ecografia 3d, es que tengo 35 semanas y quisiera realizarmela, si se puede o ya no. Gracias.

  11. Hola me gustaria saber a las cuantas semanas me puedo realizar una ecografia 3D o 4D recien estoy en la semana 11. Me encuentro muy anciosa por verlo ya que lo vi una sola ves en la primera ecografia. Gracias!

Dejar una respuesta