-

Las ecografías 3D y 4D

ecografia-3d-y-4d-1.png

En estos días continuamos hablando sobre lo que son las ecografías 3D Y 4D y de la posibilidad que nos brindan. Este tipo de ecografías se pueden grabar en dvd y cd. Hoy en día se está estudiando en el mundo el comportamiento fetal mediante la ecografía  4D, para vigilar el bienestar fetal.

El mejor momento para realizarlas es entre las 26 y las 30 semanas, dado que por lo general hay más líquido amniótico, el feto tiene más tejido adiposo o sea mayor relleno en su piel, está móvil, etc, pero se puede hacer todo a lo largo del embarazo. Desde épocas muy tempranas hasta las últimas semanas de gestación, va a depender de cada embarazo en particular, la pareja, los hermanos, etc. Cada trimestre tiene su encanto propio.

Las malformaciones que se ven mejor con este tipo de ecografías son las superficiales, como por ejemplo: la cara, la implantación de las orejas, boca como el labio leporino, etc, defectos del cierre de la pared abdominal anterior, por ejemplo el onfalocele, la columna, (espina bífida) los miembros, los dedos, las falanges cortas, ausencia de las mismas, movimientos de los pies, piernas; el estudio de los genitales, etc. Es complementaria, no sustitutiva de las otras ecografías.

También te puede interesar:
Enseñar a los niños a compartir
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...