-

Las perdidas vaginales en el embarazo

embarazada21.jpg

Algunas molestias que te pueden parecer normales en el embarazo pueden ocultar complicaciones, por lo tanto las debes descartar.

TEN PRESENTE DIFERENTE SITUACIONES:

1. ¿SON NORMALES?: Sí, debido al aumento de las hormonas. Las glándulas de la vagina son más activas en el embarazo. Las manchas suelen ser blanquecinas y no huelen. Muchas mujeres llevan protege-slip durante todo el embarazo.

2. ¿PODRÍAN SER GRAVES?: En pocas ocasiones, las manchas vaginales pueden deberse a una ruptura en la bolsa de líquido amniótico. No se sabe cuál es su causa, pero puede ocasionar parto prematuro. Si huele mal o es de color verdoso o marrón, podrías tener una infección, como la vaginosis bacteriana que, si no recibe tratamiento podría extenderse al útero y aumentar el riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer.

3. ¿Qué DEBO HACER?: Si las manchas se parecen a las de agua (líquido amniótico) vete al hospital inmediatamente. Si crees que tienes una infección, visita a tu médico. Los antibióticos son la forma normal de tratarla, siempre y cuando te lo recete tu médico.

También te puede interesar:
El trabajo de parto
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...