embarazada21.jpg

Algunas molestias que te pueden parecer normales en el embarazo pueden ocultar complicaciones, por lo tanto las debes descartar.

TEN PRESENTE DIFERENTE SITUACIONES:

1. ¿SON NORMALES?: Sí, debido al aumento de las hormonas. Las glándulas de la vagina son más activas en el embarazo. Las manchas suelen ser blanquecinas y no huelen. Muchas mujeres llevan protege-slip durante todo el embarazo.

2. ¿PODRÍAN SER GRAVES?: En pocas ocasiones, las manchas vaginales pueden deberse a una ruptura en la bolsa de líquido amniótico. No se sabe cuál es su causa, pero puede ocasionar parto prematuro. Si huele mal o es de color verdoso o marrón, podrías tener una infección, como la vaginosis bacteriana que, si no recibe tratamiento podría extenderse al útero y aumentar el riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer.

3. ¿Qué DEBO HACER?: Si las manchas se parecen a las de agua (líquido amniótico) vete al hospital inmediatamente. Si crees que tienes una infección, visita a tu médico. Los antibióticos son la forma normal de tratarla, siempre y cuando te lo recete tu médico.

1 comentario

Dejar una respuesta