feto1

Las primeras patadas de tu bebé las vivirás con una gran intensidad: es la prueba evidente de que dentro de ti está creciendo una nueva vida. Al principio esos movimientos son suaves y ligeros, pero a medida que pasan los meses y tu bebé adquiere fuerza pueden (no es una exageración) ser molestos y la sensación es la de tener a un futbolista dentro de ti ensayando tiros a puerta o de un baloncentista tirando a canasta.

Sin embargo esas patadas o sacudidas de los brazos son una estupenda prueba de que tu bebé se encuentra sano.“Los movimientos fetales son un signo de bienestar fetal, auqune hay que tener en cuenta que su intensidad y número es variable en cada feto. A título orientativo, en el tercer trimestre se suele percibir un mínimo de 10 movimientos al día”, dicen los doctores del IVI de Valencia.

Pero, más importante que contar cuántas veces se mueve el bebé es percibir de pronto que disminuye los movimientos fetales (teniendo en cuenta que hay días que se puede notar más o menos movimientos). Frente a una disminución evidente de la percepción de los movimientos fetales, es importante consultar enseguida con el obstetra.

Dejar una respuesta