-

Lesiones cutáneas mas frecuentes: los granos

granos

La piel de los niños es muy sensible, es el mayor órgano del cuerpo y además visible en toda su extensión, por lo que si el niño sufre alguna lesión será  vista en seguida. En la mayoría de los casos, desaparecerán solas o con una buena hidratación. Si no es así, hay que acudir al especialista.

La palabra «grano» es un término popular, se utiliza para nombrar a los bultitos que nos salen en la piel. Técnicamente se pueden clasificar en diferentes tipos de lesiones, como pápulas o pústulas. La mayoría de las veces están producidos por infecciones de la piel. Los causantes pueden ser virus (como los coxackies, que produce granos en el pie, en la mano y úlceras m la boca a la vez) o bacterias como los estreptococos.

Otras patologías de la piel también producidas por virus son los molluscum contagiosum (lesión que sobresale le la piel y que tiene el centro umbilicado) y las verrugas comunes, que pueden aparecer en todo el cuerpo. En general estas infecciones no son graves y en muchos desaparecerán solas. Si se sospecha una infección por bacterias será necesario dar antibióticos. Otros «granitos rojos» muy comunes de los bebés son las «engordaderas» o sudamina aparecen sobre todo en la cara y en el cuello, no estando relacionada con ninguna enfermedad.

También te puede interesar:
Consejos para cortarle las uñas al bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...