mamá y bebé

Posiblemente ya hayas escuchado en los noticieros sobre la nueva ley del aborto que se está discutiendo en el gobierno. Te resumimos los principales puntos de este proyecto de ley:

El pasado 6 de marzo comenzó el proceso para legalizar el “aborto libre” hasta las 14 semanas de gestación, y para todas las mujeres a partir de los 16 años de edad, sin el consentimiento de sus padres. Esta polémica propuesta fue presentada por la administración socialista a través del Ministerio de Igualdad cuyo objetivo es despenalizar “en su totalidad” la práctica de la interrupción del embarazo en toda España.

Una vez que la propuesta sea aprobada por el gobierno de de José Luis Rodríguez Zapatero deberá ser votada por si o por no en el Parlamento.

¿Qué establece  este nuevo proyecto de ley?

La ley prevé que el aborto sea libre, es decir que la mujer tenga libertad de decidir sobre su embarazo hasta la decimocuarta semana de gestación si bien se prevé que exista un “período de reflexión” de 3 días con el objetivo de que la mujer reflexión sobre su decisión y considere la posibilidad de cambiar de opinión y seguir adelante con su embarazo.

De aprobarse la ley, la misma obligará a los hospitales públicos a derivar a una unidad especializada a las mujeres que deseen abortar. De esta manera no entrará en juego la conciencia de los médicos que puede conducir a la embarazada a practicarse el aborto en una clínica privada.

“Con esta propuesta les garantizamos a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo que puedan hacerlo con total libertad y seguridad jurídica dentro de plazos y supuestos bien definidos”, aseguró una funcionaria del Ministerio de Igualdad, y destacó que la ley también estimulará “la prevención a través de la educación afectiva y sexual, y los métodos anticonceptivos”.

6 Comentarios

  1. ¡Que Verguenza!!!!!!!!!! … Tengo 15 años estoy embarazada de 13 semanas y esta ley me parece una absoluta verguenza para la etica del mundo … es increible que en un pais en el que se penaliza el asesinato se apruebe una ley de esta bajeza por favor .. es horrible pensar que por la inmadurez de una niña que se cree mujer para tener relaciones, y no se haga responsable de las consecuencias, tengan que morir miles de niños al año .. por que lo son, son niños. Esto es increible … yo ni dude si tener a mi hijo o no esto es parte de asumir la responsabilidad de ser una persona sexual activa … que pasa ¿son maduras para hacerlo pero no para hacerse responsables de las consecuencias? es como dejar que un bebe pegue a otro sin castigarle … el bebe seguirá pegando hasta que le peguen … en este caso … sera que estas chicas abortaran tantas veces que ya no podran tener hijos y el dia que quieran … hay se darán cuenta de que eso es algo que no deben de hacer, sacarle la vida a un hijo siempre trae consecuencias.

  2. Estimada Natalia:
    Sin duda que el aborto es una decisión que hay que pensarla muy, y opino igual que tu en que uno se tiene que hacer responsable de sus actos. Que tengas mucha suerte con tu bebé. MUCHA SUERTE

  3. Las leyes tienes que regular el mundo real, NO EL MUNDO IDEAL. Sin duda que lo ideal es que todas las personas sean responsables de sus actos, HOMBRES Y MUJERES, que los padres y los colegios eduquen perfectamente a los jóvenes sobre la sexualidad, que los métodos anticonceptivos sean 100% seguros y fiables (y alcanzables a todos los presupuestos y poblaciones por pequeñas que sean)…en fin, todos queremos un mundo ideal. Pero la realidad es que hay mujeres, parejas, que consciente y libremente desean un aborto, por muy poco moral que nos parezca a los demás, y éso no sólo hay que respetarlo o comprenderlo, que está muy bien, sino que hay que regularlo y poner los medios para, primero, informar de otras opciones, segundo, informar de las consecuencias de un aborto para el feto y los “padres”, tercero, garantizar que si se hace se haga con unas condiciones mínimas de salubridad e higiene (para evitar complicaciones innecesarias), cuarto, que esta opción sea un acto totalmente voluntario y consciente, por muy horroroso que sea, y que no dependa de cuestiones económicas, de presiones o de negaciones de profesionales que, hay que entender, también tienen su ética (yo, si fuese médico y tuviese que hacerlo no sé si dormiría muy bien por las noches).
    En fin, que a mí me parece algo horroroso, pero no critico a las que lo hacen, bastante tienen con haberse visto en esa situación y con vivir el resto de sus vidas con ese peso en la conciencia. Por otra parte soy madre de un bebé de 15 meses y me parece una crueldad traer al mundo a niños no deseados y en malas condiciones, a muchos de ellos les espera una vida de sufrimiento, falta de amor, de humanidad…..

  4. Son una cuantas estupidas queridas !
    Van a tener un hijo con 15 años ? Estupendo para la salud mental del neno no ? “es tu hermana? -no, es mi madre !” WAu !
    Con 15 o 2O años yo que se, pues NO se puede educar a un niño porque somos niños !
    El derecho a la vida, el derecho a la vida… Pff ! Es el derecho a una vida digna y normal !
    Si no queremos niños dejarnos en paz, dejarnos abortar para no tener una vida de mierda con un bébé no deseado y para que él tampoco tenga una vida asi !

    Ah, y esta ley NO OS forza a abortar : son irresponsable para tener un niño con 15 años : muy bien, pero hay gente que no !

    Basta con este tradicionalismo terrible !
    Vamos a parar el avance moral o qué ? Aun estamos en el siglo 16 ???!

    Que vergunza ustedes chicas !!!!!!!!!

  5. Perdona… estupido es pensar que un niño se va a crear un trauma por tener una madre joven …

    preferiria vivir en el siglo 16 si me dieran a elegir entre vivir en ese siglo o que mi madre decidiera abortarme… por que por lo menos estoy viva…

    te aseguro que no tengo ningun trauma y mi madre me tuvo con 20 años y tambien tengo una hermana con una hija preciosa y esta muy bien criada… sabes la edad que tiene mi hermana? 20 años !!! …

    Otra cosa respeto a la gente que decida abortar… es una decision muy importante y me imagino que muy dura pero no me digas que es mas responsable abortar porque para llegar al aborto hay que tener la irresponsabilidad de quedarse embarazada… y eso si que es ser irresponsable por que gracias a dios no estamos en el siglo 16 como tu bien dices y hay mil y un metodos anticonceptivos y los hay incluso de urgencia asi que es mas facil no quedarse embarazada si no quieres un hijo …

    Y no es tradicionalismo es valor hacia la vida por que si tu sabes que eres una hija no deseada valoras que tu madre no te haya abortado y no me gusta nada el hecho de que se siga negando que un feto esta vivo por que mi hijo estuvo vivo desde que le empezo a latir el corazon…

    y por favor Julia no insultes que esto es un intercambio de opiniones.

    Y una ultima cosa… no me parece vergonzoso que se aborte … me parece una verguenza que una niña como tu dices sin edad para tener un hijo tenga edad para decidir quitarle la vida sin que sus padres lo sepan…

    en fin como tu dices con 15 años se es todavia una niña… lo somos para unas cosas y para otras no? Por favorrrrr …. esta bien que la gente que no puede tener un niño aborte pero estas chicas no tienen la mente como para abortar… puede incluso crear un trauma…

    o eso creo … en fin … es lo que yo opino…

  6. Natalia,

    En serio tienes 15 años? Me ha gustado mucho leer tus comentarios. Vivo sola ya hace mucho tiempo y puedo decir que ya más o menos estoy adulta, pero en el sentido de los bebés y tal 20% de tu madurez.
    Muchas suerte y gracias a tus padres por educar una niña tan inteligente!

Dejar una respuesta