-

Todo lo que debes saber sobre los masajes a los bebés

masaje-de-bebe

Te enumeramos una serie de pautas para que los masajes a tu bebé sean todo un éxito:

Lo que hay que saber: Igual que tú, tú bebé adora que lo mimen y no hay forma mejor de hacerlo que con un masaje por todo el cuerpo. Puede ser una experiencia relajante para ambos ¡o sea que merece la pena probarlo!

¿Cómo ayuda?: Dar un masaje a tu équeño no es sólo una forma ideal de fortalecer el vínculo entre vosotros; los estudios han demostrado que puede fortalecer su sistema inmunitario, evitar cólicos y ayudarle a dormir mucho mejor.

¿Es Seguro?: Un masaje suave es perfectamente seguro pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Jamás fuerces las extremidades del bebé, evita las zonas de piel irritadas y no le hagas un masaje si está cansado o se siente mal. Siempre debes mantenerlo caliente y no darle el masaje después de comer o por un período de 48 horas tras las vacunas.

¿Qué voy a necesitar?: Necesitarás un puesto de cambio para estirarle y un poco de aceite neutro como el de oliva (evita los aceites de frutos secos como el de almendra). También vas a necesitar una toalla suave para cubrir las partes de su cuerpo que no estés masajeando y evitar que se enfríe y, finalmente, un pijama limpio para vestirle después.

¿Cómo le doy el masaje?:

  • Cuando esté tumbado de espaldas, pon unas gotitas de aceite en tus dedos.
  • Comienza recorriendo sus sienes con los dedos, sigue por la frente y los mofletes.
  • Pon ambas manos en la mitad de su torso y luego recorre sus extremedidades superiores arriba y abajo, siguiendo después con leves masajes en sus piernas y pies.
  • Sin presionar demasiado, dibuja una equis desde su hombro izquierdo hacia la cadera derecha y luego en el lado contrario.
  • Sitúa tus manos en la mitad de su tórax y realiza ligeros movimientos circulares hacia afuera.
  • Levanta su bracito hacia su hombro y repite el movimiento con el otro brazo, antes de dibujar pequeños círculos en las palmas de sus manos.
  • Acaba cogiéndoles por los pies y reproducir el movimiento de pedalear con las piernas de forma suave.
También te puede interesar:
Miedo a que le pase algo a tu bebé
También te puede interesar:
Métodos caseros para adivinar el sexo del futuro bebé

¿Cúando puedo empezar?: comenzar a dar masajes a tu bebé tan pronto como tenga un día de vida, o sea que : ¿qué estás esperando?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...