-

Picores molestos en los bebés

las-lombrices-en-los-ninos

El mero hecho de pensar en lombrices hace que un escalofrío te recorra el cuerpo entero, así que ¡imagínate cómo debe de sentirte tu pequeño! Poliferan debido a una falta de higiene, sobre todo entre los niños pequeños que a menudo olvidan lavarse las manos. Seguramente a tu hijo le pica el culito, sobre todo de noche, que es cuando las hembras ponen sus huevos. Puede que incluso llegues a ver las lombrices, que son como hilillos blanquecinos. El pediatra te recetará un medicamento que, a menudo en una sola toma, resuelve el problema.

Toda la familia, debería seguirlo. Para aliviar el picor, puedes ponerle un paño fresco en la colita, lavárselo con agua fresca o aplicarle una crema específica para el área del pañal. Para evitar que las lombrices proliferen, recuerda insistentemente a tu hijo que no debe rascarse y sé muy estricta con su higiene: cerciórate de que se lava las manos con regularidad, bañale a diario y evita que comparta toallas con el resto de familiares. Cambia su ropa de cama con frecuencia.

También te puede interesar:
Alimentos buenos para el cabello y las uñas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...