-

Lo verdadero y lo falso sobre la otitis en bebés

otitis

–Las otitis son menos frecuentes en bebés alimentados con lactancia materna:

VERDADERO: Varias investigaciones han demostrado que los niños alimentados con lactancia materna sufren menos otitis, seguramente debido a los elevados niveles de antioxidantes que presenta la leche humana.

–Las otiits pueden evitarse limpiando las orejas con bastoncillos de algodón

    FALSO: No hay que insertar objetos en el canal auditivo porque sólo sirve para extender infecciones.

    –Acostar a los bebés con el biberón en la boca puede causarles otitis:

      VERDADERO: Intentar que los bebés concilien el sueño dejándoles en la cuna con el biberón puede aumentar el riesgo de ahogamiento, así como el de otitis y caries.

      –Los resfriados son causa de otitis:

        FALSO (AL MENOS EN PARTE): Los resfriados suelen ser causados por virus, mientras que el 90% de las otitis las provocan bacterias. No obstante, sí es cierto que los resfriados pueden aumentar la presencia de mucosidad en los conductos auditivos, y eso puede hacer que las bacterias se multipliquen. De modo que algo de verdad sí que hay en esta afirmación.

        También te puede interesar:
        ¿Cómo darle las medicinas al bebé?
        79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
        Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
        Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

        Lo último...