suplementos

No hay pruebas que confirmen que los suplementos antioxidantes ayuden a aumentar las posibilidades de que una mujer quede embarazada. Lo cierto es que hasta hace relativamente poco, se pensaba que los antioxidantes ayudarían en el proceso. Según los resultados de una nueva revisión sistemática, publicada en “The Cochrane Library”, una mujer no puede quedarse embarazada con este tipo de ayuda, es decir, no tienen más probabilidades de concebir al tomar antioxidantes orales.

Las mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad a menudo toman suplementos dietéticos, incluyendo antioxidantes, para tratar de aumentar sus posibilidades de quedar embarazada, pero muchos de ellos no están regulados y hay evidencia sobre su seguridad y efectos. No hay ninguna evidencia en esta revisión que se sugiera que tomar un antioxidante es beneficioso para las mujeres que están tratando de concebir.

Según estudios realizados por especialistas de Estados Unidos y México, el consumo de suplementos alimenticios durante el periodo de embarazo -particularmente, aquellos ricos en antioxidantes y aminoácidos-, previene el riesgo de padecer preeclampsia en manera considerable, trastorno que puede llegar a ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, unos resultados principales de algunos estudios, posteriores, sugierieron que el riesgo de preeclampsia no se reduce cuando se administran antioxidantes durante el embarazo.

1 comentario

  1. Fui diagnosticada con fibromas y mi derecho es trompas bloqueadas también, es casi 15 meses desde que pedir un producto a base de plantas a partir de (Oduduwa Ajakaye) en facebook, hoy estoy llevando mi paquete de alegría en mis manos

Dejar una respuesta