dormir embarazo

Los antojos se dan entre un 60 y 90 por ciento, aproximadamente, en las embarazadas. Es recomendable satisfacerlos cuando se sientan; sin embargo, se debe tener cuidado para  no caer en un desorden alimenticio. Antes se creía que los antojos respondían a la necesidad materna de ciertos nutrientes, pero esta idea ha sido descartada. Hay algunas curiosas relaciones entre los antojos y la fisiología del embarazo.

En los primeros meses del embarazo muchas mujeres desarrollan antojos alimenticios particulares. Estos antojos resultan, en esas primeras etapas, posiblemente de la carencia de electrolitos, minerales, vitaminas y otras sustancias en la madre. Los antojos forman parte del embarazo, esto no se puede negar. Alrededor del 85 por ciento de las mujeres dicen que se les antoja al menos un tipo de comida durante el embarazo. Y no todos estos antojos pertenecen a la dieta alimentaria, ni tampoco son plato de gusto para muchos… Los especialistas están de acuerdo en que debes prestar atención a los antojos durante el embarazo, saboreando aquellos que son saludables y buscando alternativas para los que no lo son.

Durante el embarazo también se sufre de náuseas y vómitos; por esta razón, a las mamás les gusta lo frío y las bebidas con gas. Estas son comidas que, por lo general, quitan estos síntomas. Hay que cuidarse de los antojos, ya que estos tienen mucha carga calórica y, si estos se consumen de manera repetitiva, se dará un aumento de peso no muy conveniente ni saludable. Otras formas de reducir los antojos poco saludables son: desayunar cada día (saltarse el desayuno puede aumentar los antojos), hacer ejercicio, y asegurarte de que tienes mucho apoyo emocional.

 

 

Dejar una respuesta