Buenos días amigos, en el espacio de hoy me gustaría dar alguna opinión por la que la opción de optar por dar el biberón a nuestro hijo, en vez de el pecho, es una buena elección.

Muchas de nosotras optamos por la lactancia natural, ya que establece una unión o un vínculo mágico y único entre  el pequeño y la madre.

Pero en otras ocasiones existen alternativas a esta lactancia natural, debido a problemas en la leche, de la madre o del niño.

bebe.jpg

Si es perjudicial o insuficiente, deberemos optar por esta estupenda alternativa.. que también tiene sus ventajas.

Algo bueno que tiene el biberón es que es más fácil de controlar la leche que tu bebé toma al día. Además en esta actividad pueden participar otros miembros de la familia.

Si damos el pecho el padre u otros hijos o personas no podrán alimentarlo, es una forma peculiar de verlo. Así todos pueden aportar su grano de arena, mientras la madre descansa los demás alimentan al bebé.

También es bueno a la hora de salir con el bebé, ya que es más sencillo alimentarlo en plena calle con un biberón que buscar un lugar idóneo para poder amamantarlo.

Algo muy importante y que no debemos pasar por alto es el tema de la debilidad de la madre tras el parto. Necesitamos energía y descanso, dar al bebé el biberón también beneficiará en el sentido de la falta de energía.

Por último te comentamos que aunque no puedas dar el pecho a tu hijo o hayas elegido esta opción por otro motivos, no tengas miedo ya que esto no significa que tenga que estar mal alimentado.

Hoy día existen muchos productos y leche específica para que tu hijo tenga todo el aporte que necesita.

Foto: bebeheinz.com

Dejar una respuesta