-

Los dolores de cabeza en el embarazo

dolor de cabeza

Al principio del embarazo es habitual padecer dolores de cabeza originados por las variaciones de tensión arterial. Para evitarlos sigue estos consejos:

1. Evita los ambientes cargados: el humo del tabaco o un ambiente muy enrarecido puede desencadenar el dolor de cabeza.
2. Aunque no está probado científicamente, algunos alimentos lo «despiertan»: el queso, la comida china (por un aditivo que emplean), el chocolate y las comidas preparadas. Otros pueden evitarlos, como las carnes y pescados frescos, huevos, verduras, frutas (excepto el plátano) y legumbres.
3. Evita la hipoglucemia: las caídas de azúcar desencadenan las cefaleas. Come frecuentemente, cada 2 o 3 horas. Entrehoras toma temtempiés ligeros.
4. Para aliviarlo, túmbate en una habitación oscura e intenta relajarte. También te puede ayudar aplicar en la frente compresas de agua fría.

También te puede interesar:
Cuidados de la episiotomía
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
La digestión lenta en los embarazos
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...