-

Los ecopañales

ecopanales1

Lo, ecológico es un valor en alza y esa tendencia ha llegado también al mundo de los bebés. Pero esta opción no es sólo una moda. Optar porque su ropita sea orgánica también es una cuestión de salud y de respeto a la naturaleza. En España todabía no estamos demasiado acostumbrados, pero en países como Gran Bretaña hay municipios que regalan a los papás un pack de pañales de tela y el servicio de lavandería, (esto sin duda que es lo ideal, pero no en todos lados es así)

 He aquí las ventajas de los ecopañales:

  • Ahorro: Un bebé usa alrededor de 6.000 pañales durante dos años. En este tiempo el gasto es de unos 2.000 euros, mientras que el gasto en pañales de tela sería de 200 a 300 euros.
  • Menos residuos: Los pañales de un bebé suponen el 50% de la basura doméstica. Un bebé genera 4 a 5 toneladas de este tipo de residuos. Pañales que van a parar al vertedero y tardan entre 200 y 500 años en desaparecer.
  • Ecología: Para fabricar pañales de tela se utiliza 2,3 veces menos agua; 8,5 veces menos fuentes de energía no renovable (petróleo) y 90 veces menos materias primas renovables (árboles).
  • Salud: Los pañales de tela están hechos a base de fibras naturales, son transpirables y no contienen agentes químicos.
  • Duran y duran: Los pañales de tela se pueden lavar en la lavadora y reutilizar hasta 300 veces.
También te puede interesar:
El masaje infantil: recomendaciones
También te puede interesar:
Siempre atentos: tu pequeño se puede perder
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...