Los esenciales para preparar la llegada de tu bebé

preparar llegada bebe 1

El nacimiento de un bebé es una ocasión que merece ser celebrada. Es un momento de mucha emoción, felicidad, nervios y expectativas. Las madres primerizas, especialmente, viven el nacimiento de su primer hijo como una experiencia completamente nueva. Hay mucho por hacer, pensar y comprar antes de la llegada del niño. No es raro que, entonces, algunas cosas se pasen por alto. Y, como suele quererlo la suerte, ¡a veces lo que más olvidamos es lo más importante!

            Hoy te traemos una lista de elementos esenciales para comprar antes de la llegada de tu bebé. De este modo, una vez que nazca podrás disfrutar por completo de su compañía sin ninguna preocupación. Nuestras recomendaciones incluirán desde la ropa para bebés (como pueden ser pijamas para niños o prendas apropiadas para cada estación) hasta aquello con lo que deberás equipar su habitación. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Biberones y fórmula infantil

Aunque al comienzo la madre le dé el pecho a su bebé, siempre es recomendable tener fórmula infantil y varios biberones desde el nacimiento. Eventualmente, cuando el niño crezca, serán necesarios. Pero además aportan una alternativa durante los primeros meses si la madre siente cansancio o tiene dificultades para dar el pecho. También se pueden alternar los métodos según la producción de la madre y el hambre que el bebé tenga, para colmar su demanda.

Cuna

Es importante que tu bebé tenga un lugar seguro y cómodo donde dormir por la noche. Si temes extrañarlo mucho, la puedes instalar al lado de tu propia cama. Hay diferentes modelos disponibles, desde los más tradicionales hasta los más modernos. ¡Incluso hay versiones para acampar!

Chupones

            Clásicos e infaltables. Los chupones ayudan a los bebés a calmarse y dormir. Suelen ser una de las primeras cosas con las que interactúan luego de nacer. Recomendamos comprar también sujetadores para evitar que los chupones se pierdan, en caso de que el bebé los escupa o al jugar con ellos se caigan de su boca.

Ropa

Tal vez parezca algo demasiado obvio, pero no podemos olvidarlo: ¡los niños crecen muy rápido! En especial durante los primeros meses será importante que tengas una amplia cantidad de pijamas para niños de diferentes tamaños. Aquello que les queda bien una semana podría ser pequeño la próxima.

Para los meses de verano recomendamos pijamas de algodón para niños, ya que ese tipo de tela los ayuda a no sentir demasiado calor. Y para las épocas de más frío, no pueden faltar pijamas enterizos para niños que cubran bien cada parte de su cuerpito. Es muy importante contar con la ropa apropiada para cada estación del año tomando en cuenta la edad que el bebé tendrá para entonces. Cosas como medias, gorros y chalecos de lana son esenciales para el invierno. Por ejemplo, se pueden comprar modelos de pijamas de polar para niños, que garantizan que no sufran el frío.

Comprar ropa para bebés puede ser una hermosa manera de anticipar la llegada del niño e imaginar cómo será esa nueva persona en tu vida. La variedad de colores, diseños y estilos es infinita. Sin duda podrás encontrar prendas que te enamorarán a primera vista.

Pañales

preparar llegada bebe 2

            ¡Muchos pañales y de muchos tamaños! Este será un artículo esencial durante varios años, por lo que recomendamos comenzar la compra lo antes posible. Y reiteramos la observación anterior: los niños crecen rápido. Si vas a realizar un viaje a tu tienda de ropa para bebés favorita, no dudes en también pasar por el supermercado para abastecerte de pañales.

            La cantidad de marcas y modelos es enorme, así que no dudes en ir alternando. Una vez que haya nacido tu bebé y vayas utilizando los pañales, podrás notar qué funciona y qué no de cada uno. No temas en probar distintos tipos, así es como se llega al que mejor le irá a tu bebé. Si prefieres opciones ecológicas, también puedes investigar más sobre pañales de tela y reutilizables.

Coche

            Otro elemento esencial para la vida de tu niño. No se puede estar cargando al bebé todo el tiempo, y desde luego será necesario llevarlo de un lugar a otro. Pasará mucho tiempo en su coche, por lo que recomendamos no hacer esta compra sin considerar los pros y contras de varias opciones.

Juguetes

            Por supuesto, el tiempo de juego es de suma importancia en el desarrollo de todo niño. Queremos juguetes que fomenten su interés y los ayuden a desarrollar sus diferentes habilidades. Es preferible optar por juguetes de materiales suaves, con texturas interesantes y colores brillantes.

También es fundamental que no sean peligrosos bajo ningún aspecto, ya que los bebés son curiosos. No dudan en tocar algo nuevo o en ponerlo en su boca. Esto es algo perfectamente natural y normal. Así que es nuestro deber darles a los niños opciones que no los pongan en peligro durante su proceso de descubrimiento. Al fin y al cabo, ¡están conociendo el mundo!

Resumamos lo que hasta ahora dijimos:

  • Contar con biberones y fórmula como alternativa a la lactancia.
  • Que la cuna sea cómoda y segura.
  • Los chupones ayudarán a la tranquilidad de tu bebé.
  • Comprar variedad de ropa según la edad y las estaciones del año. Por ejemplo: pijamas de algodónpara el verano, y pijamas de polar para el invierno. ¡Y no olvides la ropa para bebés recién nacidos Perú! Elige tu tienda favorita enel país, allí encontrarás el estilo que buscas.
  • Nunca podrás tener suficientes pañales. Recomendamos probar diferentes marcas y modelos.
  • Comprar un coche no es cosa menor, investiga las diferentes opciones.
  • ¡Que tu bebé se pueda divertir! Busca juguetes que alienten su curiosidad y ganas de explorar el mundo, sin dejar de lado la seguridad.

Si no cuentas con el tiempo para salir a realizar todas estas compras en persona, podrás encontrar una enorme cantidad de sitios donde comprar biberones, cunas, carros, ropa para bebés Perú y mucho más, disponibles en la web. Esperamos que esta lista pueda ser de tu ayuda mientras te preparas para la llegada de tu bebé. ¡Felicidades!

Sobre el autor

Scroll al inicio