-

Los juegos de agua

juegos de agua

Cuando aprieta el calor puedes dejar que chapotee sin miedo a que se resfríe. Se lo pasará en grande y aprenderá un montón. Los juegos de agua logran una experiencia que encantan a todos los niños y más en verano.

Los bebés disfrutan sumergiendo sus brazos en un barreño lleno de agua. Cuando crecen un poco más, tocar los finos chorros que salen de una regadera o ver cómo flotan las hojas les intriga y divierte. Pero convertirse en un investigador del medio que le rodea tiene otros premios.

Ten presente que:

  • Agudiza sus sentidos. Con estas actividades los usa casi todos, el tacto, el oído, la vista… incluso el gusto.
  • Redobla su curiosidad. Cuanto más descubre, más quiere saber. Esta actitud es vital, el motor de su aprendizaje.
  • Gana en capacidad de observación. Se fija en todo: cuánto tarda en hundirse una brizna de hierba, cómo deja de salir el agua si tapa el orificio con su dedo. Aumenta su capacidad de relacionar causa y efecto, y de deducción.
  • Supera miedos. Gana confianza ante un medio que a veces le asusta. Jugando con agua quizás tenga menos miedo a sumergirse en ella.
  • Expresa sensaciones. Si está fría, grita o tirita. Si le mojas por sorpresa, muestra excitación, alegría. En general, siente  que hace algo que normalmente no está permitido… y la transgresión le entusiasma.
También te puede interesar:
Bugaboo Cameleon: Mucho más que un cochecito
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...