-

Los juguetes de los demás

nina-con-juguetes.jpgMuy a menudo vemos que muchos padres están preocupados por que su hijo/a se apropia de las cosas de los demás, vemos que cuando se junta con otros chicos, la pelea está asegurada. Va corriendo a quitarles sus juguetes y después no quiere devolvérselos.

Los niños ya saben perfectamente lo que le pertenece y lo que no. La diferencia entre los conceptos “mío” y “tuyo” es algo que aprenden entre el segundo y tercer año de vida. Lo que pasa es que todavía les cuesta un tiempo aceptar que no siempre pueden tener lo que quieren.

Cuando algo les gusta, simplemente lo toman y esperan a ver que ocurre. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo/a a asimilar el concepto de propiedad: enséñale a pedir permiso cuando quiera algo que no sea suyo.

Hagan ustedes lo mismo con sus pertenencias (intenta preguntarle siempre antes de tomar sus juguetes si te los presta), y no la obligues a prestar sus juguetes; le será más fácil compartir si no se siente forzada a hacerlo.

También te puede interesar:
Cuidado:con el contenido de los programas de TV
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...