-

Los juguetes son los productos con más alertas de peligro

Los juguetes son los productos no alimenticios, que más sospechas por peligro han despertado en este año 2007. Año, en el que se han retirado alrededor de 44.812 juguetes del mercado.

La Red de Alerta de Productos no Alimenticios (RAPEX) ha recibido este año, 1.987 alertas, de las cuales, 588 se corresponden con juguetes lúdicos. Las cifras son verdaderamente alarmantes pues, 11.899 juguetes han sido destruídos y cabe destacar que, el 80% de éstos, procedían de países asiáticos.

Escaparate con juguetes

Los que más alertas han despertado son los que lanzan flechas con ventosas, los peluches, los blandos para apretar, los barcos, los aviones, los coches, los teléfonos y los juguetes de arrastre. Una vez realizada la alerta, el Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC), se encarga de analizar si tienen piezas que se puedan desprender o si tiene elementos punzantes o tóxicos.

Por ejemplo, en el caso de maquillaje para niñas, se comprueba si contienen sustancias tóxicas y si cumplen con los requisitos exigidos a los cosméticos en general.

Los riesgos más comunes son: las afixias (59,20%), intoxicación (17,26%), estrangulamiento (4,60%) y las lesiones por aristas o rotura de algún elemento (85,80%).

También te puede interesar:
El cuidado de la piel en los niños

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
¿El hipo fetal es todos los días?
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...