-

Los niños nos manipulan con el llanto

bebe llorando

Hay niños que cuando sus padres no responden a sus demandas, tratan de manipularlos con el llanto. Hay que intentar, en lo posible, que él tenga un espacio amplio para jugar, y una buena cantidad de objetos y materiales estimulantes, te damos algunas ideas: cajas, revistas viejas para romper, cacerolas y cucharas, telas en desuso, tarros cerrados con garbanzos para que pueda usar como maracas, muñecos, pelotas, autitos, objetos de arrastre…..

Si el pequeño tiene espacio suficiente y un ambiente rico en objetos que lo atraigan con sus sonidos, colores y posibilidades de manipulación, estará distraído, jugará a gusto, ejercerá su impulso exploratorio y será mucho menos probable que se obsesiones con un objeto. Así podrán distraerlo y desviar su atención hacia otras cosas que su mamá no puede darle.

También te puede interesar:
Dudas sobre los bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...