Hay niños que cuando sus padres no responden a sus demandas, tratan de manipularlos con el llanto. Hay que intentar, en lo posible, que él tenga un espacio amplio para jugar, y una buena cantidad de objetos y materiales estimulantes, te damos algunas ideas: cajas, revistas viejas para romper, cacerolas y cucharas, telas en desuso, tarros cerrados con garbanzos para que pueda usar como maracas, muñecos, pelotas, autitos, objetos de arrastre…..

Si el pequeño tiene espacio suficiente y un ambiente rico en objetos que lo atraigan con sus sonidos, colores y posibilidades de manipulación, estará distraído, jugará a gusto, ejercerá su impulso exploratorio y será mucho menos probable que se obsesiones con un objeto. Así podrán distraerlo y desviar su atención hacia otras cosas que su mamá no puede darle.

4 Comentarios

  1. Hola Silvia!
    ¡Qué razón tienes! Yo creo que es lo primero que aprenden, que cuando lloran al momento estamos a su lado. Aparte de lo que comentas de proporcionarles todo tipo de estímulos para que estén distraídos yo creo que hay que aprender a distinguir los lloros de verdad de los que simplemente buscan salirse con la suya. Y ser fuertes, que todas sabemos lo difícil que es ver a nuestro peque llorando y no cogerle.
    Un saludo!
    Mainada

  2. Los niños son unos pequeños muy listos, sobre todo cuando llegan a la conclusión de que pueden conseguir su objetivo en un momento determinado con el lloro. Por eso, yo creo que lo principal, si no se dispone de un espacio amplio de recreo, es mantener la calma ante su llanto y no solo no caer en sus reclamos simples sino estar tranquilos porque si perciben nerviosismo pueden asustarse y terminar llorando aún más.

  3. Estimada Mainada:
    Los bebés aprenden muy rápido sus picardías, no son todos iguales, pero es cierto que es muy dificil verlo llorar y no cogerlo. Un abrazo, mucha suerte

  4. Los bebes no nos manipulan con el llanto x Dios…que son bebes y muchas veces lo único que desean es la presencia de su madre o padre, nada material. Me aprece muy fuerte que se diga eso de los bebes que tan solo quieren presencia, calor, mimos…y no por eso se les mima mas o se les hace niños caprichoso. Se hace niños caprichosos cuando les damos todo lo material, no porque le demos muchos besos, mimos, abrazos cuando estén llorando. Siempre que podamos y no estemos ocupadas y estemos haciendo otra cosa mas urgente se debería atender al llanto del bebe. al igual que lo hacemos con nuestra pareja, amigas/os, padres…si no dejo llorar a mi pareja o amigos ¿porque lo voy a hacer con mi hijo? he dicho siempre que podamos eh, me refiero a que mucha gente tiene al bebe delante suyo que está llorando pero le deja llorar porque cree que sino ”se mal acostumbra”, xfavor…asi que siempre que podamos…hagamoslo, luego tendran 15 años y tendran novias y diremos ”jo…quiero que esté conmigo” y veremos que el tiempo se ha pasado volando, Un saludo

Dejar una respuesta