Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos sobre los niños y las mascotas, cuando deseamos tener ambos en casa.

Muchos de nosotros, sobretodo los padres primerizos, desean información sobre este tema. Para estar mas tranquilos hoy os dejo algunas palabras o pequeños consejos.

Si deseas tener mascotas y, además tienes un niño, lo ideal es hacerlo cuando el pequeño tenga entre los 8 y 10 años.

niño y gato

Los niños son más conscientes a partir de estas edades de las responsabilidades que acarrea el tener un animal de compañía.

Antes podemos hacerlo, pero si quieres que tu hijo tenga pequeñas responsabilidades para ser un poco más autónomo y consciente, puedes hacerlo entre estas edades.

Puedes hacer que tu hijo se implique con el animal, así tendrá ciertas responsabilidades y ayudará a madurar su desarrollo.

Los animales y los niños pueden jugar juntos, de hecho es muy beneficioso para ambos. Pueden ser los mejores amigos de los niños y muchos de ellos, como los perros, cuidarán de tus hijos.

Si tu hijo no tiene hermanos aún o no piensas tener más hijos, un perro o un gato podría suplir la carencia afectiva de estar solo en sus juegos.

Procura elegir un animal que sea tranquilo, puede ser juguetón pero no muy nervioso. Recuerda que los animales son animales y, en ocasiones, pueden tener comportamientos imprevisibles.

Procura que tu hijo respete al animal, es decir que no le pegue, no le tire del pelo o haga algo que pueda molestar al animal. Así evitaremos posibles arañazos o mordeduras.

De aquí que procuréis buscar animales tranquilos y que se lleven bien con tus hijos y la familia en general. Tienes que educar tanto a tus hijos, como a tus mascotas.

Si tienes mascotas o quieres tenrla, junto a tus hijos.. examina su piel de vez en cuando.. sobre todo al principio para ver si son alérgicos a su pelo o las plumas.

Tu hijo y todos vosotros tendréis una experiencia de lo más positiva, con el animal más adecuado para vuestro hogar.

Foto: edesigntuts

Dejar una respuesta