sonrisaSegunda parte. Continuamos hablando de sus pequeños logros, cuando ocurrirán y que deberían hacer. Unos andan a los 9 meses y otros a los 18 meses, unos hablan al año y otros no lo hacen hasta los dos años. Cada niño, como los adultos, tiene habilidades diferentes a los demás.

Sus hermosos y pequeños logros:

8 meses: La mayoría de los bebés pueden coger objetos utilizando el pulgar y el corazón.

9 meses: Entre los ocho y los 10 meses, la mayoría de los bebés se pondrán a cuatro patas. Un síntoma de que está preparado para gatear. También empezará a combinar sílabas y a decir palabras como “mamá” o “papá”, aunque quizás no sepa lo que significa todavía.

10 meses: El sentido de permanencia de los objetos ya habrá hecho acto de presencia y entenderá que existes, aunque no estés en la habitación.

11 meses: Ahora empezará a incorporarse sobre ambos pies, y utilizará los muebles para apoyarse y dar sus primeros pasos.

13 meses: Aproximadamente, la mitad de los bebés caminan a esta edad. Pero no te preocupes si aún no lo hace.

14 meses: Ahora la mayoría de los pequeños pueden utilizar al menos dos palabras. Entre las favoritas se encuentran “no” ym”adiós”. Y moverá sus manos haciendo ese gesto.

18 meses: Es probable que ya camine con seguridad, y podrá maniobrar girando a un lado y a otro y andando hacia atrás. Su sentido de la profundidad y perspectiva se habrá desarrollado por completo a esta edad, y empezará a mostrar interés por los pequeños detalles.

24 meses: La mayoría de los niños de dos años saben subir escaleras con ayuda. Conocerá ya unas 20 palabras y empezará a utilizarlas juntas para formar frases sencillas.

Dejar una respuesta