Buenos días amigos, hoy hablaré de los primeros cuidados de tu bebé. Recuerda que algunos consejos nunca vienen mal y sobretodo para aquellas madres primerizas.

Si quieres saber un poco más a cerca de los primeros cuidados para que el bebé este bien atendido y cómodo, puede ser de gran interés.

Desde el momento que el bebé comienza a mamar y luego pasa a biberón, en cada ingesta pueden tragar más o menos aire… por ello es importante hacer que éste salga de su cuerpecito con pequeñas palmaditas en la espalda.

bebe pelirrojo

Recuerda que hemos de tener especial precaución con el ombligo. Ya he hablado de ello antes, pero os recuerdo que tengáis cuidado  si tenemos que bañarlo y  hasta que se le caiga mantener esta zona seca.

Los bebés necesitarán una buena higiene y hemos de estar preparados para esta situación, con los productos elementos necesarios como pañales, toallitas húmedas, cremas, polvos, artículos para zonas irritadas.

Junto al masaje, que he mencionado antes, podemos añadir un poco de crema para la piel. Esto le hará bien y además ayudaremos a que expulse los gases, que le duelan menos y que no llore por esto.

Si, por lo que sea, tienes que utilizar pañales cuyo material sea tela, recuerda añadir además un pañal un poco más grueso y doblado.. así mantendremos la piel del pequeño más seca y evitaremos que se irrite.

De todas formas si tiene algunas zonas irritadas por el pañal, siempre se le pueden aplicar productos específicos para estas cosas. Así tu bebé no se sentirá molesto y no llorará por este motivo.

Cuando lo acuestes, puedes cantarle una suave canción o leer, esto ayudará a que aprenda a dormir.

Foto: seattlephotographer

Dejar una respuesta