¿Estás cansada de que te digan qué puedes y qué no puede comer? Continuamos dándote una lista de los superalimentos que tienen grandes propiedades y, además, buen sabor.
Carne roja:
-Ingrediente mágico: El hierro
-¿Por qué es saludable?: El hierro proporciona oxígeno a las células, a los huesos y a los dientes en crecimiento de tu bebé. Si tomas la dosis adecuada de hierro también reducirás las posibilidades de padecer anemia. Durante el embarazo, necesitas 14,8 mcg por día, y una ración de carne roja te proporciona esta cantidad o incluso más.
-Alternativas: Garbanzos, verduras de hoja verde, alubias, pan enriquecido, orejones y cereales para el desayuno.
Yogur:
-Ingrediente mágico: El calcio
-¿Por qué es saludable?: El calcio contribuirá a que los huesos y los dientes de tu bebé crezcan fuertes y a que su sistema nervioso, músculos y corazón estén sanos. Además, los yogures bio contienen probióticos, es decir, bacterias que ayudan a que tu sistema digestivo funcione de forma eficiente.
– Alternativas: Leche y quesos. Debes ingerir dos raciones de productos lácteos al día (una ración equivale a un yogur, a 280 ml de leche o a 30 gramos de queso).
Plátano:
-Ingrediente mágico: Vitamina B6
-¿Por qué es saludable?: La vitamina del grupo B contribuyen al desarrollo de las células sanguíneas, el cerebro y el sistema nervioso de tu bebé. Un plátano contiene casi toda la cantidad de vitamina B6 que necesitas al día. Además, tiene fibra (que ayuda a evitar el estreñimiento) y proporciona energía duradera (para combatir el cansancio y los mareos
-Alternativas: Come al menos cinco porciones de frutas y verduras cada día. Trata de recurrir a alimentos de diferentes colores, puesto que cada uno de ellos proporciona nutrientes distintos.
Cereales:
-Ingrediente mágico: Ácido fólico
-¿Por qué son saludables?: La mayoría de cereales para el desayuno están enriquecidos con ácido fólico, que contribuye a reducir el riesgo de que
tu bebe padezca espina bífida. (Además, deberías tomar un suplemento de 400 mcg de ácido fólico al día desde el momento en que empiezas a buscar embarazo).
-Alternativas: Naranjas, verduras de hoja verde como el brócoli, las coles
de Bruselas o las espinacas.