-

Los temas tabú

nino-creeativo.gif

Algunos padres, cuando sus hijos les preguntan acerca de temas considerados tabú recriminan al niño o no le responden. Tal actitud, además de confundir, fomenta la inseguridad y la desconfianza.Lo ideal, en estos casos, es responder con información precisa, acorde a la edad del hijo, y siempre con la verdad por delante. Rehuir las preguntas impide contestar con franqueza y lo cierto es que ningún niño se quedará con una respuesta a medias, por lo que buscará la información en otro lado.

En el caso de las preguntas relacionadas con temas difíciles de explicar para los padres podéis consultar con el pediatra o con un profesional que los oriente. La curiosidad infantil es ilimitada, sus preguntas van desde el disparate a la más pura lógica. No permitas que otros respondan por ti. Lo que tenga que saber, que sea a través de sus padres.

También te puede interesar:
Curiosidades del bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...