-

Ideas para rescatar la magia navideña en familia

Si este año deseas rescatar la magia navideña en familia, a continuación te proponemos algunas excelentes ideas para ello. Durante estos días puedes pasar un tiempo en familia de calidad y sentir de nuevo esa ilusión de cuando éramos pequeños.

Rescatar la magia navideña en familia: repartir mensajes positivos

magia navideña en familia
Fuente: kidshelpphone

Seguro que ya sabes que la magia de la Navidad no son solo los regalos o decorar la casa, la magia es mucho más que eso. Debes saberlo y debes entenderlo, y es importante transmitir esto a los más pequeños de la casa. Si hay algo que nos va a alegrar los corazones es pasar el tiempo con nuestros seres queridos.

Una de las actividades que podemos hacer es escribir mensajes positivos de amor y alegría. Estos mensajes los puedes dejar en casa o repartirlos a los invitados. También los puedes llevar contigo y dárselos a las personas que quieras. Disfruta de la Navidad junto a tus seres queridos y familiares, de manera distinta este año. ¿Qué te parece?

Rescatar la magia navideña en familia cocinando juntos

magia navideña en familia
Fuente: everymum

Es una de las actividades que más vamos a valorar en familia, puesto que hay un resultado final. La receta que hayamos seguido y la que nos habremos repartido para que se materialice en la cena o la comida a elaborar.

Cocinar juntos y en familia, no solo nos proporcionará tiempo juntos sino que será un tiempo de risas y algo distinto de lo que se suele hacer. Los más pequeños se lo pasarán en grande y los adultos también. Busca recetas sencillas que podáis hacer juntos y a ver qué tal os sale.

Gestos solidarios hacia las personas más desfavorecidas

magia navideña en familia
Fuente: shareicon

Siempre, y no solo en Navidad, es importante compartir con aquellas personas más desfavorecidas. Esto lo podemos hacer de muchas maneras diferentes, algunas de ellas son hacer donaciones a diferentes asociaciones o colaborar con algunas ONG encarcagadas de ayudar a los más desfavorecidos con comida, ropa y juguetes durante estas fechas.

Si tratas de hacer algo bueno, haz algo que aporte un valor a los más pequeños de la casa. La solidaridad es un valor muy poco famoso pero igualmente importante. Y recuerda que es bueno ayudar a las personas con menos suerte, no solo en Navidad.

También te puede interesar:
Idea para decorar un dormitorio infantil

Cantar villancicos en familia

magia navideña en familia
Fuente: coolclips

Otra de las actividades que podemos llevar a cabo en familia, y pasarlo bien, es cantar villancicos navideños. Si no te acuerdas de la letra siempre puedes buscarla en Internet e imprimirla. Hay muchísimos villancicos para elegir, algunos más tradicionales que otros o también modernos. También puedes escoger otras canciones, además de los típicos villancicos. Así podrás pasar una noche de karaoke estupenda con tu familia.

También te puede interesar:
Manualidad infantil: Tarros de cristal para ordenar bolígrafos

Una Navidad mágica sin Papá Noel y los Reyes Magos

magia navideña en familia
Fuente: rd

Si tus hijos ya saben que no exite Papá Noel y los Reyes Magos son los papis, pues no pasa nada. Igualmente los regalos van a llegar a la casa y se puede disfrutar de la misma manera.

Pero que los niños ya sepan que estas figuras navideñas no son reales, no significan que no podamos disfrutarlo de alguna manera. Incluso se pueden hacer huellas para decorar la casa, como si de verdad huberan venido. Poner galletas a medio morder y leche en vasos un poco más vacíos y cosas similares. Es una manera divertida, aunque ya sepamos que no existen estas figuras.

Rescatar la magia navideña en familia: escribid juntos las cartas a los Reyes Magos

magia navideña en familia
Fuente: favpng

¿Quién dice que las cartas a los Reyes Magos solo pueden estar escritas por los niños? Disfruta este año como el que más y escribe una carta pidiendo algo que te guste. A puesto a que no recuerdas la última vez que escribiste una, claro porque eras tan solo un niñ@.

Si quieres divertirte mucho este año y volver a tener un espíritu navideño, intenta escribir una carta. Quién sabe, lo mismo tienes suerte y te cae algo de lo que has pedido. Seguro que lo esperas con mucha ilusión. Pero además, de deseos materiales también puedes escribir otras cosas como los propósitos y metas para el año siguiente. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Cuento Infantil: La Bella Durmiente

Rescatar la magia navideña en familia: escribir las postales de felicitación

magia navideña en familia
Fuente: mypostcard

Otra actividad que podéis hacer en familia es escribir las tarjetas de felicitación navideñas para los familiares y seres queridos que queráis. Las podéis escribir e incluso elaborar entre todos. Será una manera muy divertida de pasar el tiempo en familia y además productiva.

Ver películas navideñas en familia

magia navideña en familia
Fuente: heart

Obviamente algo con lo que te lo vas a pasar genial es viendo pelis navideñas con la familia. Realmente hay muchísimas para cubrir las Navidades al completo. Así que escoge las mejores y reparte estas en los próximos días.

Seguro que a tus hijos les encantará descubrir nuevas películas que no habían visto antes. Además, también puedes escoger algunos clásicos como Pesadilla antes de Navidad o Solo en casa.

Pasear por la ciudad es divertido

magia navideña en familia
Fuente: viator

Con las medidas correctas, podemos pasear por la ciudad para contemplar los adornos navideños. Aunque esta actividad es muy recomendable, a partir de la pandemia siempre es mejor escoger horas en las que no haya demasiada gente por la calle. En la medida de lo posible disfrutad de la ciudad en Navidad.

También te puede interesar:
Organizar los dibujos infantiles

Sin distracciones como la tv o el móvil

magia navideña en familia
Fuente: nationofautomation

Es importante disfrutar en familia y para hacer aún mejor las actividades propuestas puedes apagar la televisión y desconectar un rato el móvil. Así se puede disfrutar para escuchar música, hablar, jugar con los niños, cocinar en familia y demás actividades.

Evitar el consumismo desenfrenado

magia navideña en familia
Fuente: grottonetwork

Como hemos dicho al comienzo del post, no es solo los regalos… la Navidad es mucho más. Así que es buena idea transmitirle ciertos valores a los más pequeños. Consumir de forma inteligente y no en exceso es un buen valor que se puede enseñar.

¿Te ha sido de utilidad este post con aglunas ideas para rescatar la magia navideña en familia? ¿Buscas villancicos navideños para cantar en familia? ¿Necesitas cuentos navideños para los peques de la casa? ¿Quieres ideas de recetas navideñas beneficiosas durante el embarazo?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...