-

Regalos: 4 opciones para los niños en estas fiestas

Una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años en las redes sociales es la «regla de los cuatro regalos». Los padres se comprometen a dar a sus hijos solo cuatro regalos: algo que quieran, algo que necesiten, algo para ponerse y algo para leer.

¿Por qué es bueno aplicar la regla de los cuatro regalos?

Gran idea aplicar la regla de los cuatro regalos.
Gran idea aplicar la regla de los cuatro regalos.

Los niños de hoy reciben demasiado, por lo que no aprecian lo que tienen.
La Navidad es un momento para celebrar y disfrutar, seas religioso o no. La regla de los cuatro regalos nos ayudó a todos a apreciar lo que recibimos.

Tengamos en cuenta que el exceso de regalos sobreestimula a los niños, y creen que pueden obtener todo lo que piden. De esta manera se pueden convertir en niños continuamente insatisfechos.

Los adultos muchas veces compramos juguetes y regalos que luego los niños desenvuelven sin darle valor; y a ellos les gusta jugar más con las cajas y los papeles que con los regalos en sí en algunos casos.

Por eso es bueno limitar la cantidad de regalos a un máximo de cuatro.
Tengamos en cuenta que no siempre tienen que ser juguetes. También puede ser ropa, es necesaria, alguna mochila para el cole y la Navidad o los Reyes, son buenos momentos para reponerlos.

Regalos divertidos que a los niños les encantarán

Lo más hermoso de los regalos es ver la emoción en el rostro de un niño cuando abre uno. Especialmente cuando has elegido algo que le encanta.

Aunque elegir qué regalarle a tu pequeño puede ser algo abrumador, dado que hay una cantidad aparentemente infinita de opciones cuando se trata de juguetes, pero teniendo en cuenta la regla veremos todas las opciones.

También te puede interesar:
¿Es la TV realmente tan mala para nuestros bebés?

Algo para usar

Regalos: los abrigos siempre son una gran opción.
Regalos: los abrigos siempre son una gran opción.

Puede ser que la ropa no sea lo que los niños pongan en su carta a los Reyes o pidan para Navidad. Pero si necesitan zapatillas, un pijama o un abrigo nuevo para invierno es muy buena idea ver cómo les gustaría que fueran y darles la sorpresa.

También te puede interesar:
Información sobre los huesos de los niños

Tengamos en cuenta que ellos crecen muy rápido y la ropa también es necesaria. Podemos elegir una sudadera o un pijama calentito con alguno de sus personajes favoritos.

Algún libro para leer

new years eve 2931318 960 720

Leer permite vivir aventuras, conocer nuevos lugares y aprender de diferentes personajes. Es muy importante que los niños adquieran ese hábito de pequeños ya que les ayudará a perfeccionar el lenguaje, ampliarlo y mejorar su vocabulario.

También, se puede hacer una versión casera de un cuento personalizado gracias a los distintos formatos que se comercializan online.

Existen muchas opciones de libros para niños según la edad y gustos de cada uno que podemos comprarlos en librerías online.

Algo que le guste

christmas 3851744 960 720

En este caso si puede ser un juguete de diferentes temáticas y según la edad. Existen juegos de pintar, de armar, para cocinar, de magia, rompecabezas, etc.

Juegos de baloncesto, pelotas, patines, también es bueno estimularlos para que hagan deporte. Siempre teniendo en cuenta los gustos de cada niño y su edad.

Algún artículo que necesiten

Fuente: https://decadetime.com/
Fuente: https://decadetime.com/

Los niños están acostumbrados a que los padres les compren todo lo que necesiten para su día a día. Pero, incluir alguno de estos elementos en las cartas para Papá Noel o Reyes es una buena idea de que valoren esas pequeñas cosas.

Puede ser una mochila para el cole, útiles escolares, un instrumento musical que les gustaría aprender a tocar.
También puede ser algo para renovar la habitación infantil, renovar el escritorio, agregar una lámpara, renovar el acolchado.

También te puede interesar:
Descubre la original ropa para bebé de Rocky Horror Baby

Ellos pueden elegir los diseños de sus personajes favoritos, todos son excelentes regalos y muy útiles.

Importante

Hay que ponerse de acuerdo entre todos para no hacer regalos demás y que resulte un exceso. Además, regalar pensando que si es niño o niña los gustos son diferentes y dedicar tiempo para diferenciar lo que es un deseo real, y no un capricho impulsado por la publicidad.

También te puede interesar:
Espectáculos infantiles para estas Navidades

Es fundamental que los niños aprecien estos días festivos no solamente por los regalos, sino por el tiempo que dedicamos a estar en familia y crear recuerdos bonitos y duraderos con ellos.

Ese tiene que ser el verdadero espíritu navideño y la magia que nos une a todos.

Debemos enseñar a nuestros niños los valores de la familia, y de estas fiestas, dar importancia a la unión y el compartir, quitando importancia a lo material tan sobrevalorado en estos días.
¡¡Felicidades!!

Lo último...